9 de JulioTorneo Federal

A 9 de Río Tercero le faltan el técnico y una ficha U22

Sigue en el Federal, confirmó plantel y trajo refuerzos solo falta uno y decir cuando empiezan a entrenar.

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero confirmó una lista de jugadores que disputarán el Torneo Federal 2019/2020. En los próximos días se espera la confirmación del cuerpo técnico, la fecha en la que el plantel comenzará la pretemporada y resta definir qué jugador ocupará la ficha U22.

Para lo que se viene, el equipo presentará una plantilla renovada pero que mantiene parte del plantel que disputó la edición anterior del torneo. 

La primera gran noticia tras el anuncio de la participación del equipo por tercer año consecutivo en el Torneo Federal fue la renovación de Martín Melo, jugador fundamental la pasada temporada siendo el goleador del equipo con una media 16,9 puntos por partido.

A la continuidad de Melo, se sumaron las renovaciones del base Santiago Rosso, el escolta José Gerlero, el ala pívot Emiliano Rosales y el pívot Heraldo Russo. De esta forma, el Nueve mantiene parte de la base que disputó la pasada temporada. Cabe recordar que “La Mole” Gerlero viene recuperándose de una lesión en la rodilla derecha y que recién podrá incorporarse al equipo luego del receso de fin de año.  Otro que también debe recuperarse de una lesión y por el momento no vuelve es Gastón Luchino. 

Ante la salida de Juan Prono, emigró a Independiente de Chañar Ladeado (Provincial de Santa Fé), Santiago Assum paso a Centro Español de Plottier (Liga Argentina) y Matías Núñez fue a Racing de Avellaneda (TFB), al 9 llegan como refuerzos:

  • Antonio Zallio, base que viene de jugar la última Liga Argentina para el club Del Progreso de Chaco. 
  • Lucas Gallardo, escolta que llega de Atenas de Córdoba.
  • Emanuel Cismondi, ala pívot que disputó la última Liga Provincial para C.A.R.I.B de Tancacha.
  • Mauro Corvalán, pívot proveniente del Club Presidente Derqui equipo del Torneo Federal. 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios