Liga Cordobesa

Abre la 25° Liga Cordobesa

El partido inaugural es El Ceibo-Suardi a las 21.30, serán 13 partidos y terminará de jugarse el domingo.

Una renovada y reforzada Liga Cordobesa se apresta a disputar su 25 edición, con una participación récord de 26 equipos por el título de campeón y cinco lugares para jugar la Liga Federal 2023, organizada por la Cabb.

La decisión de la Cabb de no dar plazas fijas para el Federal vino a potenciar esta competencia que además se da en un contexto de renovación de autoridades federativas con un fuerte protagonismo de las asociaciones (regionales) y mayor presencia y compromiso de dirigentes del interior.

Los 26 inscriptos se dividieron en cinco zonas, cuatro de cinco equipos y una de seis. los que jugarán dos rondas de partidos, con interzonales de manera que a todos se les garantiza al menos 10 partidos en esta primera fase. Una vez finalizada clasificarán 16 equipos a octavos de final, tomando los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto. Luego jugarán series playoffs eliminatorias de tres juegos de octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Tal como ya se hizo la temporada anterior, no habrá emparejamiento de octavos de final sino que los encuentros se sortearan en base a tomar los ubicados del 1 al 8 y del 9 a 16 en dos grupos diferentes. también se sortearán los rivales en instancias de cuartos y semifinales. En todos los casos la ventaja de localía corresponderá al mejor ubicado en tabla de fin de la fase regular.

Al ser cinco las plazas para la próxima Liga Federal, ese lugar se disputará entre los perdedores de cuartos de final, correspondiendo la ventaja de localía a los dos mejor ubicados en fase regular en un sólo partido eliminatorio, los dos ganadores jugarán la final, a dos juegos y el ganador de esta final de reclasificación tomará la quinta plaza vacante.

El partido inaugural fue fijado para que el campeón 2021, El Ceibo de San Francisco sea el protagonista y le corresponde por sorteo medirse en su cancha con Sparta de Villa María, este viernes 19, a las 21.30, dirigidos por Elias Raboy y Fabio Guzarotti siendo Comisionado técnico Gustavo Taconi. El encuentro inaugural, correspondiente a la zona C, se podrá ver en vivo via streaming por YouTube. El otro de la zona lo jugarán Matienzo de Córdoba con Unión Central de Villa María, también hoy, a las 21, en barrio Villa Cabrera.

Los restantes partidos de la fecha son: Sporting de Sampacho-Ameghino de Villa María, Sarmiento de Leones-Tiro Federal de Morteros y Central Argentino de Río Cuarto-Porteña, todos de la Zona A, a las 21. De la zona B: Chañares de James Craik-Unión San Guillermo y Banda Norte de Río Cuarto-Suardi todos a las 21.

Los partidos de la zona D entre Carib de Tancacha y Bell de Bell Ville a las 21, y Almafuerte de La Varillas – Argentino de Marcos Juárez a las 21.30. De la Zona E, Unión de Oncativo-Bochas de Colonia Caroya y el interzonal D-E entre Devoto-9 de Morteros se juegan también mañana a las 21.

El domingo 21 a las 20 se miden Pilar Sport con El Tala de San Francisco, interzonal B y C. Y el último será 9 de Freyre-Racing de Córdoba a las 20.30, completando la Zona E.

Foto: del Instagram de Sparta de Villa María  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba