Liga Cordobesa

Los DT coinciden: «La competencia va ser muy dura»

Hablamos con "Mara" Blengini, Cristian Colli y Benjamín Busso de El Ceibo, Bochas Sport y Tiro Federal.

Hoy comienza la 25° Liga Cordobesa y los entrenadores son protagonistas de los sueños de dirigentes y jugadores, de diferentes metas, de ser campeón, de conseguir la plaza para la Liga Federal de mejorar con respecto del año pasado de premiar a sus jugadores con una competencia más importante que la asociativa, la local.
Horacio “Mara” Blengini, el dt del campeón 2021,que esta edición tiene la oportunidad de defender el título, algo que no sucedía antes porque ascendía al Federal y si mantenía la plaza no tenía necesidad de volver a jugar. Esto había debilitado también esta competencia que producía equipos y no los volvía a tener en su ámbito.
Blengini. “La idea es siempre ser competitivos, tratar de ser el protagonista del torneo, de ver si estamos a la altura de los que vamos a participar. Obviamente que el objetivo es, como que creo que el que busca la mayoría, hacer la mejor campaña posible y ojalá podamos obtener una de estas plazas que se otorgan para La Liga Federal. Hemos mantenido el mismo equipo del año pasado. Se fueron Calorio, Bono y Garetto. Y hemos incorporado a Luciano García. Hay mucho entusiasmo, hay muchas, muchas ganas y como te decía anteriormente ojalá se logre el objetivo porque la competencia va a ser muy dura.
Hoy el Ceibo debuta 21.30 frente a Sparta de Villa María y se podrá ver en vivo por el canal de YouTube.https://www.youtube.com/channel/UCIKkQCBIf3ltkoB1-OnwY1A

Por su parte Cristian Colli entrenador del Bochas Sport Club de Colonia Caroya, ex Atenas en Liga Nacional, dijo respecto de su club y equipo, que viene en alza hace ya dos temporadas y hoy encabeza la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Asociación Cordobesa. Y asegura con firmeza: “Sí, la verdad que este año las expectativas que tenemos son importantes. El club ya hizo una participación el año pasado y le fue bien en el torneo. Para esta temporada lo importante era hacer pie en el Asociativo y en el Pre Federal vamos a buscar una de las cinco plazas que otorgan, que no es una tarea fácil que muchos equipos que se han armado para eso. Pero bueno nosotros también tenemos una base sólida, más algunos refuerzos que pudimos conseguir para poder lograrlo. El equipo ya tenía a Fede Grenni, Agustín Jure y Emiliano, Rossi, Pablito Lapenta. El Pato (Patricio) Alloco que se sumó el año pasado y volvió este año y los que incorporamos nosotros para jugar a esta liga fueron al Julián Garate de Poeta Lugones e Ignacio Segura que estuvo conmigo en Atenas y viene de jugar en Nueve de Julio de Río Tercero

Finalmente hablamos con Benjamin Dutto entrenador del Tiro Federal de Morteros, un equipo que vuelve a esta competencia y por su historia como club es siempre un protagonista. “Bueno la idea nuestra es foguear a los chicos del club. Agregamos jugadores con experiencia sobre todo en los puestos donde tenemos más más falencias, cómo son el puesto de de de pívot y de base Se busca fomentar el desarrollo de las formativas del club porque en los años de Liga Argentina estuvo relegado. Cuando se me habló, lo primero que se me planteó fue fortalecer inferiores. Entonces bueno formamos un equipo asociativo y volvieron muchos chicos al club y se les va dar la mayor cantidad de minutos de juego posibles a partir del entrenamiento, claro. La idea es que dentro de dos años podamos tener un equipo con la mayoría de chicos formados en el club, que tengan una identidad de juego, que tengan un sentimiento por la camiseta. Pensamos que que la clasificación a la Liga Federal no es imposible, pero hay que trabajarlo hay que trabajarlo mucho, la competencia se hizo más fuerte y hay que estar en todos los detalles, los basquetbolisticos y extra basquetboliticos. El equipo está formado por jugadores de experiencia, como es “Titino” Busso, Luis Martina, Rodrigo Fillol, Facundo Chiabotto, Agustín Farail más chicos jóvenes del club.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba