InstitutoLiga Nacional

Instituto palpita el arranque de su pretemporada

Con ilusiones renovadas y la energía enfocada en las próximas competencias, Instituto arrancará su pretemporada 2022 el próximo lunes 22 de agosto en el Ángel Sandrín.

Esta primera semana de entrenamientos serán unificados, todos por la mañana de 10 a 13 horas. Los jugadores que estarán presentes bajo las órdenes de Lucas Victoriano y su cuerpo técnico son: Nicolás Copello, Federico Elías (U23), Mateo Chiarini, Luciano González, Phillip Lockett, Bautista Lugarini (U23), Bruno Abratte, Lautaro Urquiza y Juan Cruz Frontera; y los juveniles que integran la LDD.

Por su parte, Tayavek Gallizzi se incorporará a los trabajos una vez que finalice su compromiso con la selección argentina.

El lunes, podrán asistir a la práctica los medios de comunicación con su respectivo carnet de prensa y también, todo aquel socio/a activo con su carnet digital o físico.

La Gloria tiene por delante grandes desafíos que afrontar. En primer lugar, defenderá su título en la nueva edición de la Liga Nacional, que tiene fecha de inicio el 5 de octubre. Además, este año el conjunto de Alta Córdoba volverá a disputar la BCLA (aún no se confirmó cuándo arrancará); y por ser el campeón del último Súper 20 jugará la Súper Copa de La Liga.

Cómo será la competencia 2022/23 de La Liga

Se estableció que habrá una etapa regular de la cual tendrá 38 partidos dividido en dos ruedas. La primera se disputará hasta finales de diciembre y comprenderá de 19 juegos por equipo. Luego la competencia tendrá un receso por las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre.

Antes de la segunda etapa habrá lugar para la Copa Súper 20 de La Liga. Esta se llevará a cabo del 6 al 8 de enero y participarán los 4 mejores equipos hasta entonces.

Después, continuará la competencia con la segunda vuelta (19 fechas restantes) hasta finales de marzo. Está pautado finalizar esta serie regular el 31/3.

A la postemporada ingresarán los 12 mejores elencos de la Fase Regular. Como en la temporada pasada, habrá etapas de reclasificación (acceden los equipos que estén del 5° al 12° puesto), cuartos de final (del 1º al 4º), semifinales y finales.

Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos con excepción de las Finales que se disputarán al mejor de 7 juegos en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada.

Informe: Prensa Instituto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba