Uncategorized

Agustín Pautasso: «Defender duro nos da muchísimo»

Independiente de Oliva logró clasificar a la semifinal de la Conferencia Norte tras vencer en el quinto juego a Independiente BBC por 87-73. Ahora Independiente de Oliva se medirá ante Central de Ceres, que viene de derrotar a Ameghino de Villa María. El partido se jugará el martes 10 de mayo a las 21hs en cancha de Independiente de Oliva.

Al final del partido, Todo Básquet habló con Agustín Pautasso y nos dijo esto:

Agustín, serie durísima, partido durísimo, básicamente es lo que se espera en esta etapa de playoffs, ¿No?

– Buenas noches, la verdad que sí, la etapa de playoffs del puesto uno al ocho no hay muchas diferencias, se vio en esta serie, como también se vio en todos los partidos que se están jugando. Solamente Barrio Parqué cerró 3-0, los demás fuimos al quinto así que, queda más que evidenciado que ya no hay tantas diferencias entre los equipos.

¿Se esperaban una serie así? Dura, que ganaran un partido ellos acá y tuvieran que salir ustedes a recuperar allá.

– Sabíamos que iba ser dura, no nos esperamos la derrota del segundo partido de local. Yo creo que perdimos un poco de juego en algunos partidos, esa era nuestra identidad y pudimos recuperarla, robar el cuarto partido allá y después definirlo en casa.

¿Independiente de Santiago les encontró la vuelta? Porque no fue muy común durante la temporada que hubiese equipos que los hicieran sentir incómodos.

– Si, a esta altura son todos muy parejos, ya te conoces de haber jugado en la fase regular. Con el scouting se manejan mucho los detalles así que de ahora en más los partidos van a ser duros, todos van a tratar de encontrar la vuelta. Por ahí en esa ventaja y en esos detalles conseguís la victoria.
Y en esos detalles, ¿Qué marcaron ustedes? ¿Dónde se diferenciaron de Independiente de Santiago?

– Tratamos de hacer lo que hicimos toda la temporada, volver a defender duro, eso nos da muchísima vida, posibilidad de correr y nos da confianza adelante. Tratamos de basar en eso la defensa y después adelante seguir jugando en equipo, pasarnos la pelota que ahí sacamos ventaja porque somos muchos jugadores que podemos aportar en ataque. Creo que está en eso.

Ahora al margen del rival que les toque, ¿Se plantea de qué forma?

– Esperar al rival, tratar de descansar lo mejor posible porque ya arrancamos dentro de poco. Cuando se conozca el rival empezaremos a trabajar con lo que es scouting, las jugadas de ellos, como defender. De ahora en más va a ser siempre así.

Nota: Juan Pablo Casas

Desgrabó: Joaquín González

Fotos: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios