Liga Argentina (ex TNA)San Isidro

Alejandro Aimaretti: “Soy pesimista con la reanudación de la temporada”

En la continuidad de notas que tenemos todos los días por los micrófonos de Radio Continental Córdoba, le llegó la hora la presidente del club San Isidro de San Francisco, Alejandro Aimaretti.  La situación del club, las prioridades de San Isidro y cómo continuará toda esta situación del virus con respecto al básquet.

Te dejamos las frases más destacadas de la charla que tuvimos con el presidente del “Sani”.

“Priorizamos la salud antes que lo deportivo. En nuestro club el preparador físico dio positivo de Dengue. Estamos con todas las precauciones, es algo nuevo no se sabe hasta cuando se va a extender. El profe ya estaba aislado haciendo la cuarentena. Uno está con la guardia alta, esperando el próximo golpe. El club va a ser lo último que se abra”.
 
“Estamos muy preocupados por la realidad económica de la institución. Teníamos unos recursos guardados para nuestro centenario, que usamos para pagar sueldos. No estamos cobrando cuotas societarias y los sueldos de abril se hacen cuesta arriba. Recurrimos a subsidios para pagar una parte de salarios. Teníamos un año proyectado de otra forma. Esto será un antes y un después”.
 

“Además del plantel está el cuerpo técnico, médicos, utileros, kinesiólogos. Se mueve un sin número de gente para la apertura del estadio. Muchas familias viven de la temporada gracias a lo que genera la Liga Argentina”.

 
“Planificamos para esta temporada unos 14 millones de pesos. Obvio no llegaremos, además de la cuarentena, se nos cayeron sponsors. Sería lapidario jugar sin público desde el punto de vista económico”.
 
“Estoy en permanente contacto con dirigentes de distintos clubes. Intentamos aplicar el sentido común y que no le toque perder a los clubes. Soy pesimista con la reanudación de la temporada. Si se llega a jugar pido que esperemos a jugar con público”.
 
“Trae riesgos a futuro y la próxima temporada. Hay que priorizar la salud de los clubes, muchos dependen del aporte de gobiernos municipales y gubernamentales, y todos están redireccionando lógicamente esos recursos a la salud “.
 
“El presupuesto para la temporada que viene va a ser sustancialmente menor, deberemos adaptarnos a eso si queremos participar”.
 
“Los equipos que están liderando obviamente quieren lograr el ascenso, los que estamos a mitad de tabla quiere terminar la temporada de esta forma y ver de iniciar la próxima temporada. Con el formato que queda pendiente no lo veo viable”.
 
“Quedan muchos partidos de fase regular y todos los playoffs e inmediatamente iniciar la próxima, lo veo complicado. Hoy priorizamos la salud y luego la economía, después la competencia, por ende no veo que en el corto plazo se resuelva”.
 
“No veo mal que se juegue un Final Four entre los primeros, por el ascenso, sería lo más sano para el resto de los equipos. Hicimos el esfuerzo con los clubes para abonar los salarios hasta el 15 de marzo, en nuestro caso serían siete meses de sueldo. Pero tampoco nos podemos hacer cargo de llevar a cabo todo el contrato por algo de fuerza mayor que nos frena”.
 
“Fue un sabor muy dulce el año pasado, nos quedó la vara alta. Buscamos armar un equipo competitivo pero no nos salieron bien las cosas. Entramos muy tarde al mercado por haber competido hasta el final la temporada pasada”.
 
“El equipo no logró tener la regularidad que pretendíamos. Teníamos la esperanza de terminar de la mejor manera y llegar a los 4 primeros pero nunca lo sabremos. No obstante estamos trabajando bien para sobreponernos. La tabla indica bien en dónde estamos”.
 
“Apostamos un 30 o 40% más de presupuesto que la temporada pasada. Lo incrementamos por el gran respaldo de la región y de los sponsors. Apostamos por otro tipo de jugadores. Por una cosa o por otra los resultados no se dieron”.
 
Por supuesto que te dejamos también el audio completo con la charla con Aimaretti aquí abajo !
 

No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter (TodobásquetOK) e Instagram (Todobásquet18) y escucharnos todos los días de 18 a 18.30 por el 103.5, Radio Continental Córdoba !!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios