Noticias

Michael Stura: «Continúe o no la temporada, los contratos se tienen que respetar»

En el día de hoy tuvimos una gran entrevista con Michael Stura, quien es el presidente de la Asociación de Jugadores de básquetbol de nuestro país. La situación de los jugadores del país y su visión particular acerca de los problemas que está pasando el país y el básquet con respecto al virus.

Te dejamos las mejores frases del titular de la AdJ.

«Buscamos que los clubes tengan la seguridad para pagarle a todos los jugadores. Para los sueldos de marzo ya hay un acuerdo, pero todo depende después de cómo se salga de la cuarentena se verá el resto. Es difícil, pero hay voluntad de terminar la temporada».
 
«Acá no hay ganadores ni perdedores. Acá perdimos todos. Hay que reconocer que los jugadores son profesionales y que viven de esto, por ende si esto se estira se vuelve un verdadero problema. Los chicos del Federal y la Liga Argentina viven el día a día, pagando alquileres».
 
«En otros países los estadios parecen quirófanos, están bien preparados. Acá en el básquet metemos a los jugadores en un colectivo y tienen que hacer 15 o 20 horas para ir a jugar».
 
«Por más que la temporada se de por finalizada, los contratos tienen que respetarse. Por supuesto que esa decisión tiene que salir de un consenso, cualquier decisión que se tome tiene que ser consensuada».
 
«Hasta qué punto sirve jugar un torneo con 75 equipos en el Federal?. Esta temporada tuve varios problemas con clubes que habían comenzado la competencia y después se fueron y quedaron jugadores sin cobrar».
 
«El tema de los extranjeros también es una incertidumbre. Hay que ver si el país va a abrir sus fronteras o no. Y también pretender que jugadores que estuvieron en sus casas 2 meses vuelvan a jugar al ritmo de antes del parate, estamos equivocados».
 
«Nuestro deporte no escapa a la realidad que está pasando todo el mundo. Esperemos que las cosas se resuelvan para mejor».
 
Les dejamos como siempre la charla completa con Michael Stura aquí !
 

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios