AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Ameghino cayó otra vez de visitante y con Salta Basket

El León de Villa María perdió 96-82

En el primer partido de la segunda fase en la Liga Argentina, Ameghino de visitante, perdió con Salta Basket 96-82.

La victoria quedó para Los Infernales porque a diferencia del último choque de la fase inicial, disputado el jueves pasado también ante los cordobeses de Ameghino, el local sacó rápidamente una gran diferencia en el marcador para dominar el trámite general del encuentro.

Fue el sexto triunfo consecutivo para Salta Basket en el Delmi, tercer partido entre ambos para dejar la historia 2-1 a favor de los salteños.

El próximo partido para Salta Basket será en la ruta, el miércoles con  Echagüe en Paraná (11/12)  y viernes de la semana que viene en Santa Fe frente a Unión (13/12), y volverán al Delmi el martes 17 y el viernes 19 para cerrar el año.

Entretanto Ameghino  viene el 13 a jugar con Barrio Parque, en otro partido que será histórico.  y el 16 recibirá a Oberá en su cancha.

Con diferencia de 15 puntos en el primer cuarto y de cuatro en el segundo, los dirigidos por Esteban Gatti se fueron al descanso largo ganando por 20 puntos. Todo parecía a pedir de los norteños que controlaban las acciones a través de tiros certeros –sobre todo desde los 6,75 metros- y contragolpes efectivos.

Sin embargo, Ameghino no iba a querer ser menos y salió a matar o morir. Quizás demasiados confiados con lo ocurrido en la primera parte del encuentro, el conjunto local cayó por momentos en un embudo de malas decisiones que los cordobeses supieron capitalizar.

La diferencia que había llegado a ser de más de 20 puntos se redujo a ocho a falta de 1 minuto y medio para el final del encuentro. Tras perder algunas posesiones, Mateo Bolivar –goleador de la noche- clavó un bombazo de tres para volver a poner la diferencia en su lugar (91-80) y ser un bálsamo de tranquilidad para los regresaba seguidores infernales.

 Síntesis
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios