IndependienteTorneo Federal

Independiente venció a Santa Paula y se afirma como líder

Le ganó 96-86 a su único escolta

Independiente obtuvo otro gran triunfo, en este caso frente a Santa Paula al derrotarlo por 96 a 86 en el Gigante de Oliva y es el único puntero de la zona Centro del Torneo Federal con 8 ganados y 1 perdido.

En otra noche importante y manteniendo su liderazgo en la División Centro el equipo cordobés volvió a mostrar supremacía ya que en el 3×3 también fue victoria de Independiente sobre Santa Paula por 21 a 10.

En el comienzo se veía un gran trabajo de Fernando Martina en el local y de Nicolás Solari en la visita donde era todo muy parejo, pero Independiente comenzaba a desnivelar debajo del cristal y en ataque con un triple de Nicolas Correnti y una conversión de mismo Martina alcanzaba a sacar 8 de distancia.

Matias Cueva era muy importante en ataque con sus conversiones de 3 y estiraba a 13 la brecha, el andar de Benja Herrera y de Agustín Actis fortalecían a los de Oliva, por momentos Gabriel Delbon era el arma ofensiva para Santa Paula.  

Como en los últimos partidos se notaba un intenso y efectivo trabajo en la defensa del Independiente. Terminaba el  Primer Cuarto con el local arriba 29-13

Con el arranque del segundo parcial Independiente seguía siendo muy efectivo desde el lanzamiento de tres en este caso con Gian Sinconi que con su conversión estiraba a 21 la diferencia (34 a 13).  

Era sólido el juego del local, con muchas variantes, siendo muy efectivo con la mayoría de toda su plantilla en cancha.

Algunas mejorías en la visita con Luciano Copello y Delbon además de Solari que siempre intentaba conducir a su equipo.

En Independiente, Martina volvía a desequilibrar bajo el cristal, el ingreso de Ramiro Ledesma le daba aire fresco, Santiago Ramallo y su potente lanzamiento, Nico Correnti tenía un gran juego y Cueva era el máximo anotador.  

Con una defensa impasable por momento terminaba el Primer Tiempo con victoria de los de Oliva por 51 a 33.

El inicio del tercer cuarto era bueno el arranque Santa Paula pero Independiente no se detenía en su andar, Martina y una conversión destacada para sacar 23 (62-38)

Salvador Giletto aparecía con una conversión de tres junto a Luciano Copello que estaba muy efectivo.

Fernando Martina y dos jugadas espectaculares que hizo movilizar al Gigante de la “ I “ Continuaba muy intensa la defensa del local y con un segundo triple de Sinconi para seguir con la distancia de 20 puntos y terminar arriba el Tercer Cuarto 73-53.

Independiente modificaba su estructura en jugadores y no se resentía, el entrenador Gonzalez movía todas sus piezas y seguía muy contundente. Solari en Santa Paula convertía de tres llegando a ser el mas efectivo de su equipo que con un nuevo triple de Giletto se ponia a 13, ya la visita a mitad del cuarto ganaba el parcial 4-11 , pero tres “Bombas “ de 3 y de manera consecutiva por parte de Santiago Ramallo lo dejaban arriba por 19 nuevamente a los de Oliva.

Ramiro Ledesma sumaba en el local, y era una andanada de triples por ambos lados, que se cerraba con una gran enterrada de Victorio Dente para el local que tenia a Correnti en una muy buena noche para conducir a su equipo

Nicolas Copello con 21 puntos para Santa Paula que gano el ultimo cuarto cerraba como el goleador del juego.

En tanto como dato de color, en el local debutaban Santiago Baliosian y Elias Moral.

Otra gran demostración de Independiente en su cancha llegando a mantener invicta la localia en lo que va del torneo y ganando a un difícil rival como Santa Paula por 96-86.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (96): Fernando Martina 16  – Matías Cueva 15 – Nicolás Correnti  9 – Agustín Actis 6 – Benjamin Herrera 12 (FI) Victorio Dente 2 – Nicolas Nieto 2 – Gian Sinconi  12  – Santiago Ramallo 12 – Ramiro Ledesma 10 – Santiago Baliosian  0 – Elías Moral 0 . DT: Martín Gonzalez

SANTA PAULA (86 ):  Nicolas Solari 15 – Gabriel Delbon 16 – Salvador Giletto 16 – Luciano Copello 21 – Javier Ledesma 4 (FI) Tomas Vico 2 – Rodrigo Fillol 6 – Manuel Vottero 6 –  DT: Francisco Blanc

 Parciales:  29-13, 22-20, 22-20, 23-33

Árbitros: Marcelo Perez – Andrés Cassina  

Comisionado Técnico: Martín Avalos

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva)

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios