AmeghinoLiga Argentina

Ameghino debutó de local con otra goleada

Derrotó por 29 tantos de diferencia a Central de Ceres, Santa Fe

Ameghino superó 100-71 a Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe, en su primer partido como local, después de su gira por Cuyo, en el estadio Contigiani-Ameghino de Villa María y continúa invicto en la competencia al cabo de cuatro enfrentamientos.

El próximo jueves 27, visitará a Barrio Parque en Córdoba capital para disputar el duelo clásico entre dos líderes e invictos que tiene la Liga Argentina en lo que será la quinta presentación de ambos por la Zona Norte.

El León comenzó de menos a más para tener destellos individuales importantes con momentos claves para remontar el traspié del inicio del partido y llegar con juego colectivo a quedarse con el triunfo.

El inicio fue cambiante. En los primeros minutos Central de Ceres aprovechó el movimiento ofensivo para abrir la defensa del local y poder pisar fuerte la zona pintada. Con un triple de Pablo Martínez sacó 8 puntos de ventaja en el primer vuarto. Ventaja que se achicó en el cierre para el final 16-22.

Los segundos 10 minutos de partidos comenzaron muy parejos. Con un ida y vuelta que mantenía a la visita con su primer triunfo del torneo. Hubo una jugada que generó el quiebre en el segundo cuarto. Un triple errado de Eduardo Spalla con respuesta inmediata de Emiliano Lezcano, que tomó un lanzamiento desde el perímetro para poner 33-35 y segundos más tardes, el Tucu volvió a marcar de tres para poner al frente al León. Llegaron al descanso 43-42 con parcial de 27-20 para el local.

Pablo Castro contó con un recambio positivo, ya que los 12 jugadores ingresaron y marcaron puntos. Todos aportaron a la causa, cubriendo las necesidades del partido. Central se quedó sin Spalla (que viene recuperándose de una lesión) y con menos minutos de Martínez (por alcanzar las cuatro faltas), el tercer cuarto lo aprovechó Ameghino para ir sacando diferencias en el marcador (26-13).

A pesar de buscar mejoría en el juego, los Orlando Ferratto sintieron el desgaste en su rendimiento. El León mostró sus mejores cartas para un show de volcadas de Barahona, Martínez y Ortega que hicieron explotar al público presente. La visita se quedó sin recambio que le diera aliento hasta el final y por eso, Ameghino cerró el último cuarto 31-16, festejando su victoria en el estadio Contigiani-Ameghino por 100 a 71.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Foto: Majo Gil 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba