Liga ArgentinaLiga Cordobesa

Ya están los clasificados a Cuartos de final de la 25 Liga Cordobesa

Hoy a las 18 se sortean los enfrentamiantos

Entre sábado y domingo Ameghino de Villa María, El Ceibo de San Francisco, Bochas Sport de Colonia Caroya, Almafuerte de Las Varillas y el Club Bell de Bell Ville ganaron sus series 2-1 y se sumaron a Banda Norte de Río Cuarto y Sportivo Suardi de Santa Fe, que habían accedido el viernes ganado sus cruces 2-0, a los cuartos de final de la 25 Liga Cordobesa.

Hoy a las 18 se sortearán los cruces de cuartos de final respetando estas ventajas de localía logradas en la fase regular, los que integrarán el copón A: El Ceibo; Ameghino; Sportivo Suardi y Racing. Y en el copón B: Bochas Sport; Banda Norte; Almafuerte; y Club Bell. Los que jugarán una serie playoff al mejor de 3: viernes 29/10, viernes 4/11 y en caso de ser necesario domingo 6/11. de allí saldrán los ocho clasificados a la Liga Federal 2023, salvo El León de Villa María que por tener equipo de primera mayores en Liga Argentina no puede ocupar plaza.

Los clasificados a cuartos de final obtuvieron su premio de $40.000.-

El triunfo de Bell

El albinegro venció 68 a 59 a Unión San Guillermo y logró el pase a la próxima rueda en la Liga Cordobesa pre federal. En casa Bell sentenció una serie muy dura, con una muy buena producción colectiva que le permitió dominar de principio a fin el encuentro.

Bell llegaba con gran ánimo luego de empatar la serie el viernes como visitante y ese envión quedó evidenciado desde el inicio. El albinegro arrancó mejor el partido y sacó ventaja de seis, 8/2 , en los primeros tres minutos. Unión reaccionó y empardó la historia en un juego intenso, con prevalencia de las defensas. El cierra del primer cuarto fue con igualdad en 14.

En la segunda manga Bell comenzó a dominar con claridad el juego y empezó a estirar diferencias. Con eficiencia la doble conducción Contreras/Méndez empezó a manejar los hilos del partido y el tándem Calorio /Ledesma a hacer sentir su goleó. Unión se sostuvo con ráfagas de Aodassio y Mengoni , especialmente en envíos de 3. El cierre fue con ventaja de 7 , 38 a 31 , pero con sensación de mayor diferencia.

Tras el descanso no hubo demasiados cambios en la sintonía del partido. Bell fue el claro dominador y la visita corriendo de atrás para llegar con vida al final. En una manga de goleo reducido Bell se fue arriba por 10, 51 a 41 y entró a la parte final con buenas sensaciones.

La manga final fue dominada en forma completa por Bell , llegando a sacar una máxima de 17 puntos. Con el público de pie los dos equipos recibieron el reconocimiento a una gran serie , logrando Bell la clasificación a la próxima instancia y Unión pensando ya en el repechaje. Final, victoria de Bell 68 a 59 , 2 a 1 arriba y a esperar este lunes al rival que se venga.

Los resultados del juego 3 son: (2) El Ceibo 81 – (1) D. y C. Unión de Oncativo 64; (2) Bochas Sport 65 – (1) Matienzo de Córdoba Capital 63; (1) Sparta de Villa María 86 – (2) Almafuerte 91; (2) Club Bell 68 – (1) Unión San Guillermo de Santa Fe 59; (2) Racing 80 – (1) A. D. 9 de Julio de Morteros 69.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba