AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Ameghino frenó en Villa María al líder Villa San Martín

Ameghino logró un resonante triunfo sobre el líder de la Conferencia Norte. El León superó a Villa San Martín en un apretado partido en la Leonera por 84 a 75. Enorme juego de Juan Abeiro con 30 puntos, 10 rebotes y 40 de valoración. Aristimuño (18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) fue otro de los destacados.

El inicio del juego fue con un intercambio de rachas. El primer golpe lo dio la visita, que anotó los primeros cinco puntos en apenas treinta segundos.

El León reaccionó rápidamente. Con Juan Abeiro anotando en la pintura, y un triple de Abel Aristimuño, la respuesta llegó con un 11 a 0 que incluyó además muchísima entrega defensiva. El DT de la visita no tuvo otra opción que pedir tiempo muerto para frenar las embestidas de Ameghino.

Tras esto, la racha de puntos consecutivos fue para Villa San Martín nuevamente, que metió un 8 a 0 para ponerse al frente 11-13. Todo esto, a un ritmo frenético y ofensivas rápidas.

De ahí en adelanta, reinó la paridad. Intercambiaron triples y por apenas dos puntos el León pudo terminar arriba el cuarto (20-18).

Un triple de Fraga separó a Ameghino en el inicio del segundo cuarto. En este periodo las cosas cambiaron. El ritmo fue otro, se jugó con ofensivas más largas y ambos estuvieron menos finos en la efectividad. Ninguno pudo sacar grandes diferencias y el cierre fue 41-39 para el local camino al descanso largo.

Las cosas no cambiaron demasiado en el tercer periodo. La visita probó parar una zona para secar al León, pero los locales respondieron de gran manera, con Abeiro a la cabeza, para sacar una luz de diferencia de ocho puntos, que en un encuentro tan cerrados son más que importantes. De todas maneras, Villa San Martín pudo recuperarse en el cierre y descontar, y el final fue 61-55.

Ameghino mostró, en un pasaje del último periodo, su mejor versión. Tras atravesar un inicio de paridad, donde a ambos les costó mucho convertir, el León inició una racha que incluyó un triple de Estéfano Simondi y apariciones de Aristimuño y Abeiro. Así, sacó la máxima que primero fue de 10 y luego llevó a 14, faltando cuatro minutos por jugar.

Pero la visita estuvo lejos de bajar los brazos. Comenzó a apretar en defensa, anotó triples y generó pérdidas y puntos rápidos que desconcertaron al local. A menos de dos minutos para el cierre ya se había acomodado seis abajo.

Sin embargo, Ameghino tuvo la claridad suficiente como aguantar los intentos de quien llegaba como puntero de revertir lo que terminó siendo una realidad: la victoria del León por 84 a 75.

Los dirigidos por Pablo Castro dieron una muestra de coraje y temple al vencer al líder de la conferencia en un juego de extrema paridad.

Informe: Prensa Ameghino

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios