AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Ameghino ganó y es puntero

Derrotó a Echagüe de Paraná por 84 a 78 y lo bajó de la punta.

Ameghino de Villa María le ganó a Echagüe en Paraná, por 84 a 78, y lo bajó de la punta de la Zona Norte de la Liga Argentina. Los paranaeses llegaban como lideres de la zona y este es el valor trascendente de la victoria obtenida.

El desarrollo del primer cuarto fue parejo, con ambos teniendo buenos pasajes pero sin poder sacarse diferencias. Recién faltando 2 minutos para el cierre del periodo, Echagüe mostró su mejor versión con un interesante parcial que lo llevó a sacar 10 de ventaja. Al León le costó romper la defensa de Echagüe en ese lapso, y terminó abajo 20-12.

Echague metió un 8 a 2 apenas se comenzó a mover el cronómetro en el segundo cuarto, lo que le permitió estirar a 14 puntos la diferencia. La defensa de Ameghino mostró, en ese momento, muchas grietas.

Sin embargo, los villamarienses pudieron reaccionar rápido y –tiempo muerto mediante- logró un 12 a 0 inmediato para ponerse nuevamente en juego (28-26) con tres triples.

El León siguió pechando hasta lograr ponerse al frente y en el cierre, los dirigidos por Pablo Castro se sintieron cómodos corriendo y levantaron su efectividad, para terminar arriba 39-44.

Ameghino siguió mostrando el mismo rendimiento en el tercer parcial para que la diferencia sea más abultada aún. En cinco minutos, ya ganaba el parcial 12 a 2 (41-53 en el global), mostrando variantes en ofensiva.

Echague, con dos triples al hilo, logró acercarse y ponerle un freno al buen momento del León, pero no pudo evitar que Ameghino se adueñe del periodo y siga al frente, por 54-63 al cierre.

Los de Paraná ajustaron en defensa y siguieron comiéndose la diferencia. Así, en 3 minutos, pusieron un 12 a 5 para achicar a 2 (64-66). Un triple de Torresi le dio aire a Ameghino que, de ahí y hasta el cierre, supo manejar los tiempos y la diferencia, para terminar festejando por 78 a 84.

El León se trepó, con este triunfo, a lo más alto de la Conferencia Norte, siendo el equipo que menos perdió (solo 5 caídas) y acumulando ahora 4 victorias en fila.

El cubano Mencia aportó un doble doble digito al anotar 13 puntos y ser el máximo rebotero  del conjunto de Ameghino con 10 totales, También fue el que más asistencias dio (5).

El miércoles, en Santa Fe, visitará a Unión, y al día siguiente se medirá con Unión.

La planilla estadística marca

Síntesis:
Echagüe: Zustovich 0, Chervo 25, Ruiz Moreno 23, Godoy Vega 0, Losito 8. DT: O. Bonell.
C. Gody Vega 10, Carulla 7, Silva 0, Vismara 2, Rosso 3.

Ameghino: Torresi 15, Mencia 13, Fraga 18, Abeiro 10, Aristimuño 5. DT: P. Castro.
Valinotti 15, Caraffa 2, Ott 0, Beigier 2, Essengue 9.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios