AmeghinoLiga Argentina

Ameghino goleo a Sarmiento

De visitante le sacó 32 tantos de diferencia. Hoy enffrenta a Villa San martín en la misma ciudad de Resistencia.

Ameghino arrancó con el pie derecho en esta mini gira por Chacho y en Resistencia goleó a Sarmiento de esa ciudad al ganarle por 92 a 60. Hoy se medirá con Villa San Martín de la misma ciudad a las 22, mientras el conjunto chaqueño jugará el domingo con Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe. El León de Villa María ya tiene seis triunfos y una derrota y está de escolta del invicto Barrio Parque. Mientras el «Decano» no conoce la victoria en la Liga Argentina y lleva seis derrotas seguidas.

El partido ya en el arranque tuvo el protagonismo de Ameghino que dominó tanto en el juego como en el marcador por los tantos de Murphy y Abeiro. Sarmiento fue cambiante, encontró puntos en Wiggins pero estaba endeble en defensa y cuando mejoró se mantuvo lejos del aro del «León» cordobés. El primer período fue para la visita por una máxima de diez (25-15).

En el segundo tiempo, Ameghino cambió su quinteto y con muchos juveniles en el partido continuó siendo superior a Sarmiento. El elenco cordobés estiró la diferencia del marcador a su favor a 21 puntos. La clave estuvo en los lanzamientos fuera del perímetro y los espacios que el «Decano» dejó para permitirles varias corridas. Aristimuño fue quien más se destacó en el segundo cuarto bien acompañado por Rivero.

El inicio del segundo tiempo tuvo por momentos algo de actitud de Sarmiento, el «León» se cerró en zona y lo obligó a lanzar de larga distancia sin que el local tengo alguien que se haga sentir en la pintura. Bajo la conducción del base Lezcano, Ameghino aprovechó todos los errores del «Aurirrojo» para ampliar su marcador y llegar a una máxima de 25 puntos. Murphy volvió a ser lo destacado en los cordobeses.

El cuarto período le sirvió a Pablo Castro para darle minutos y rodaje a todos sus jugadores. Sarmiento tuvo muchos errores, la mayoría no forzados y Ameghino sacó provecho de ellos para irse a más de 30 puntos de ventaja. Mariani y Wiggins fueron los que más convirtieron, pero con un alto porcentaje de lanzamientos y un bajo promedio de conversiones.

Ameghino consiguió un cómodo triunfo en el «Gronda» que le permite seguir en las principales ubicaciones mientras que la contracara fue Sarmiento que cosechó su tercera derrota en casa y lleva seis partidos sin poder ganar. En la próxima fecha el equipo de Rovner recibirá a Deportivo Norte.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Síntesis

Sarmiento (60): Mauro Coronel 5; Thiago Gronda 0; Ignacio Encinas 6; Andrés Mariani 16; Fabricio Spagnoli 11; Marquel Wiggins 18; Juan I. González 2; Franco Fernández 2. Entrenador: Eric Rovner.

Ameghino (92): Emiliano Lezcano 2; Tymel Murphy 15; Renzo Giacone 8; Lucas Aragón 9; Abraham Barahona 2; Carlos Rivero 12; Matías Martínez 6; Cristian Zenclussen 3; Juan Abeiro 8; Abel Aristimuño 9; Mateo Beigier 11; Ignacio Ortega 7. Entrenador: Pablo Castro.

Parciales: 1) 15-25; 2) 11-22 3) 14-16 4) 20-29. Árbitros: Alejandro Chiti, Maximiliano Cáceres y Alejandro Costa. Comisionada Técnica: Daniela Kessler. Estadio: «Raúl Alejo Gronda», de Sarmiento.

Foto: Prensa Sarmiento

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba