AtenasLiga Nacional

Atenas volvió a perder

Gimnasia de Comodoro lo superó durante todo el juego

Atenas cayó frente a Gimnasia de Comodoro por 77-82 en el estadio Polideportivo Carlos Cerutti en otra velada de la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo compromiso de El Griego será el viernes 4, a las 18, frente a Ferro Carril Oeste reeditando el clásico más antiguo de la Liga Nacional.

En el arranque del primer período Gimnasia de Comodoro le marcó las condiciones al Griego, se jugó como propuso el patagónico durante los primeros cinco minutos llegando a una diferencia de ocho puntos (16-9) en la mitad de ese tiempo corto. Con la salida de Gerard De Vaughn de la visita las cosas fueron más parejas ya que el local carece de centímetros y envergadura en la zona pintada. Atenas se acercó aprovechando la audacia de sus jovenes Alonso, Araujo, Sarmiento y el experimentado Canton para cerrar perdiendo sólopor cinco 21-16.

En el segundo las cosas siguieron en la misma tónica con Gimnasia dominando la zona pintada y Atenas penetrando y tirando desde lejos para sostenerse en el marcador, pudiendo descontar varias veces a pesar de perder por nueve durante algún pasaje. Con velocidad y de contraataque a 2m19s pasó arriba en el marcador 33-32. Con gran trabajo de Máximo Lomello durante la remontada. Para cerrar ganado por 36-35 con buen rédito para el cordobés.

En el tercer período con el reingreso de De Vaughn Gimnasia fue sacando nuevas diferencias para llegar a 10 puntos (56-46) que el Griego sólo pudo achicar cuando pudo correr y combinar su ataque con efectividad y sorprender a los patagónicos. Pero la diferencia actual de plantel entre ambos clubes hizo difícil para el multicampeón sostener el ritmo el dominio de los tableros, un dato es que hasta esta altura del juego Atenas había tomado 17 rebotes y Gimnasia 31. La diferencia en el marcador al termino del parcial era de 11 a favor de la visita 69-58.

En ele último cuarto Gimnasia se limitó a mantener la ventaja aprovechando los momentos que le daba el partido, a pesar de no tener buena defensa, a pesar de la diferencia de envergadura en la zona pintada, contra el coraje y las buenas intenciones de este Atenas de emergencia.

Unos números que pintn a las claras el domino de gimnasia son los rebotes 39 de Gimnasia, 26 de Atenas.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba