Liga Argentina (ex TNA)

Ameghino no pudo con Tiro

Perdió con Tiro Federal de Morteros 78-79 en Villa María. El domingo recibe a San Isidro.

Ameghino tropezó en su primer partido como local en esta Liga Argentina. Cayó ante Tiro Federal de Morteros por 78 a 79 en un juego que lo tuvo corriendo de atrás prácticamente los cuarenta minutos, pero que pudo haber ganado en la última bola.

La visita logró imponerse con solvencia en el primer cuarto, que había iniciado con una leve diferencia para Ameghino, gracias a un triple de Sergio Rupil. Una racha de 7 a 0 tumbó el marcador a favor de Tiro Federal y de ahí en adelante no pudo recuperarse.

Los dirigidos por Gustavo Lucato encestaron de larga distancia, y aprovecharon la sequía ofensiva del León que no buscó encarar y se conformó con lanzamientos a media y larga distancia que no tuvieron efectividad. Tiro se quedó con el primer periodo por 12 a 24.

Acuña clavó un puñal de larga distancia apenas se movió el cronómetro del segundo cuarto para que Tiro estire la diferencia. La visita mostró buena circulación de pelota, logrando así a llegar a tomar tiros cómodos, ante un Ameghino que también lució permeable ante las penetraciones.

Tres triples en Ameghino (Gaynor, García y Simondi) le dieron la chance de achicar la brecha, aunque no pudo más que empatar el parcial (22 a 22), por lo que Tiro se fue arriba por 34-46 al descanso largo.

En el tercer cuarto tampoco se sacaron diferencias. Fue 18 a 18 con un Ameghino que contó con Juan Abeiro en gran nivel bajo el poste. El León cambió defensas, salió a presionar, pero no encontró la fórmula para que el rival se equivoque.

Después de batallar durante cinco minutos, Ameghino con más voluntad y coraje que básquet comenzó a doblegar la defensa rival. Mateo Gaynor apareció en toda su dimensión clavando triples y con penetraciones con las que fue acercando a su equipo.

Con 39 segundos en el reloj, Juan Abeiro dejó al León abajo por la mínima. El rival falló en la réplica y los dirigidos por Pablo Castro tuvieron la pelota que les pudo haber dado la victoria.

No pudo convertir y fue Tiro Federal el que festejó en un encuentro que dominó durante la mayor cantidad de minutos, pero que pudo habérsele escapado en el final.

El León volverá a jugar este domingo, a las 20, recibiendo a San Isidro de San Francisco, buscando el primer triunfo en casa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios