AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Ameghino no pudo y Central está en la semifinal

Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe) venció a Ameghino de Villa María por 92-86 en el quinto juego de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Los santafesinos serán los rivales de Independiente de Oliva que también anoche le ganó por 3-2 a Independiente de Santiago del Estero.

Ganó Central y quebró con un 3-2, una serie muy difícil y por lógica complicada donde fueron fuertes las localías y con una digna performance de Ameghino.

El trámite del partido final fue a partir de un desarrollo cambiante y con dos equipos notables en varios aspectos.

Ambos se supieron sobreponer a diferentes pasajes negativos y oscuros en sus producciones colectivas.

Las ganas de ganar estuvieron impregnadas en todos los protagonistas, quienes montaron un espectáculo notable y ante una multitud en el Estadio Raúl Braica.

Central fue quien impuso condiciones mayormente durante el trámite general, a excepción del comienzo del tercer cuarto y allí cometió errores infantiles que lo pusieron en apremio.

El equipo de Ceres comenzó el quinto juego afilado en ofensiva, con un Eduardo Spalla intratable. El cordobés anotó 18 puntos, cuatro de ellos en triples, que marcaron la gran diferencia en un cuarto, donde los locales consiguieron una ventaja de 24-20 en ese primer cuarto. Ambos se lastimaron desde afuera, en el caso de Central con cuatro de seis en triples (todos de Spalla) y Ameghino con 3 de 7 (dos de Biegier y uno de Lezcano).

En el segundo cuarto, a pesar de la paridad en el juego, Central mantuvo liderazgo en el tablero. El equipo de Lancellotti llegó a sacar 9 puntos de ventaja, en un tramo en el que Matías Martínez aportó con su goleo y Joaquín Baeza sumó con dos triples, para marcar la ventaja del quinteto santafesino. Ameghino tuvo en este tramo a Lezcano como el más positivo, y los triples de Abel Aristimuño y de Zenclussen lo mantuvieron en partido. Igualmente, Central volvió a prevalecer en el segmento por 22-18 y se fue al descanso largo arriba por 46-38.

En el reinició Pablo Martínez estiró la ventaja a 10, luego de un triple, pero en lo que siguió Central se repitió en errores. Ameghino sacó provecho de todo eso y pudo pasar al frente de las estadísticas metiendo un parcial de 12-2. El carácter y la jerarquía, aparecieron en esta oportunidad y tres triples consecutivos convertidos por Baeza, Matías Martínez y Banegas, reacomodaron el juego.

En el mejor momento del León, llegó la reacción de Central, con un parcial de 13-0 (con tres triples seguidos de Baeza, Matías Martínez y el craikense Banegas) para volver a pasar adelante por 61-58. La intensidad del goleo se mantuvo en los últimos minutos, donde Ameghino pudo achicar la ventaja para irse al último descanso abajo por 67-62, tras ganar el parcial por 24-21.

En el último cuarto, enseguida pudo igualar el León en 68, con cuatro puntos seguidos de Frontera, pero Central volvió a recuperar la diferencia con Banegas y Spalla (72-68). El partido se mostró cambiante, donde Ameghino logró ponerse arriba luego de una bomba de Lezcano (74-75) y aumentó Sifontes desde la línea en un tramo dramático del partido, donde el local entró en sequía por varios minutos.

Central reaccionó con Baeza que sumó 2+1 y luego Matías Martínez (desde la línea) y Pablo Martínez alejaron al local por 81-76, a falta de casi 3 minutos. Con los dos Martínez el local se escapó por 9, en un mal momento de Ameghino, que cortó su seguía con Sifontes, para achicar 85-78, con menos de un minuto y medio.

Desde allí y hasta el final, los dirigidos por Lancellotti, disputaron y jugaron con mucho criterio cada bola.

Entonces, y aunque los de Villa María no cesaban en su ímpetu, el elenco ceresino fue adueñándose de un escenario, que tuvo más emoción que básquet en los momentos decisivos.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Síntesis

Central Ceres: Baeza (20); Banegas (11); Spalla (21); Matías Martínez (22); Pablo Martínez (16); Torné; Cabrera (2); Fernández; Melastro. DT: Enrique Lancellotti.

Ameghino (VM): Lezcano (24); Allende (7); Sifontes Hernández (11); Aristimunio (13); Abeiro (16); Frontera (5); Zenclussen (3); Gaynor; Rivero; Beigier (7); Caribaux; Ortega. DT: Pablo Castro.

Árbitros: Dinamarca-Delsart-Muzdky. Estadio: Raúl Braica.

Informe: Prensa Central Ceres y El Diario del Centro del país.

Foto: Prensa Central Ceres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios