IndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Independiente volvió a ser el mismo y está en semis

Con El Gigante colmado en un ambiento ideal para un partido definitorio en la serie de cuartos de final Independiente de Oliva venció por 87-73 a Independiente de Santiago del Estero y en su primer año en la competencia se metió entre los mejores 4 de la conferencia norte.

Un  buen arranque de partido para los cordobeses que con una fuerte defensa y siendo muy certero en el ataque especialmente con Martina y Reinaudi eran dominadores de las acciones, en tanto la visita no dejaba que el local se escapara y con el aporte de lanzamiento exterior se mantenía en partido, a falta de 4 minutos para el cierre del primer parcial estaban 14-13. Los de Santiago de la mano de Rolfi y Tabbia sumado a Silva podian desnivelar en el marcador y con un goleo sostenido llegaba a terminar el cuarto arriba, ganando los primeros 10 minutos19-25.

En el inicio del segundo parcial la visita seguía efectivo y lograba establecer la maxima distancia entre ambos que fue de 11 puntos (21-32) donde tenia una relevante defensa y asi los de Oliva no podian crecer donde las conversiones de lanzamiento exterior se mantenían muy certeras para Independiente BBC.

Joaquín Noblega comenzaba a destacarse en la conducción de Independiente de Oliva que a mitad de cuarto ya estaba a 3 puntos donde aparecía Fernando Martina debajo del cristal para estar (32-35)

Silva continuaba siendo infalible en los tiros de 3 puntos lo que mantenía sin discusión a los de santiago arriba del tanteador.

Con Quigley y Reinaudi en diferentes conversiones para el local pudo recuperarse y termino el cuarto de mejor manera ya que se estaba jugando un gran partido lleno de emociones y sensaciones donde los cordobeses de Oliva ganaban el primer tiempo 42-39 .

Un tercer cuarto muy parejo, donde no podían convertir casi hasta la mitad del mismo, intenso y disputado, donde la visita podía recuperar su mejor versión en el juego estando siempre a tiro de que el local no se escape en el resultado.

Fernando Martina comenzaba a desnivelar con su ofensiva en el duelo de toda la noche con Ingratta, en tanto Joaquin Noblega tenía una notable conducción además de un gran goleo y con destacadas acciones colectivas el local tenia un muy buen cierre de parcial estando arriba 66-51.

Un arranque de ultimo cuarto con mucha tensión donde en los primeros minutos los mas efectivos eran los santiagueños especialmente con la presencia de Bruno Ingratta pero Joaquín Noblega seguía siendo fundamental en el goleo y en la conducción de los de Oliva que a mitad del cuarto estaba arriba 72-58 sumado al buen juego que tenia Benjamin Herrera con un destacado aporte en la ofensiva.

Gran juego colectivo para el local que seguía efectivo a través de Lucio Reinaudi que fue muy importante en el juego colectivo en los de Oliva que con Fernando Martina cerraba una gran jugada y establecía el resultado final 87-73 para avanzar de manera categórica a las semifinales ganando una disputada y emotiva serie por 3-2.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

SINTESIS

INDEPENDIENTE (87) : Fernando Martina 22 – Lucio Reinaudi 16 – Salvador Giletto 2 – Joaquín Noblega 24 – Agustín Pautasso 2  (Formación Inicial)  Alejandro Quigley 6 – José Bione 4 – Nicolas Marcucci 2 – Benjamin Herrera 9 – Tomas Ramallo 0 – Benjamin Giorgetti (n/j) – David Perez (n/j) – DT. Martín Gonzalez

INDEPENDIENTE  SdE  (73) : Bruno Ingratta 15 – Daniel Tabbia 8 – Luciano Silva 20 – Luciano Tambucci 5 – Jose Rolfi Fortunato 12 (Formación Inicial) Jeremias Sandrini 7 – Agustin Najul 0 – Maximo Velez 6 – Joaquin Ruiz (n/j) – DT. Leonardo Daverio

PROYECCION: 19-25; 42-39 (PT) 66-51; 87-73 (Final). Árbitros: Alejandro Trias – Fabio Alaniz – Romina Morales. Comisionado Técnico: Luis Cornejo Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante) 

Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios