Uncategorized

Ameghino paso a cuartos de final

Ameghino le ganó en  suplementario a Estudiantes de Tucumán por 111 a 106, luego de igualar en 92 el tiempo ordinario y al barrer la serie de octavos de final 2-0 pasó a cuartos adónde se medirá con Central Olímpico Argentino de Ceres.

Cuartos de final que puede dar ahora la oportunidad única de en semifinales haya cuatro equipos cordobeses

La otra serie que se resolvió fue la que disputaba Villa San Martin con Libertad de Sunchales al vencerlo por 82 a 77 y el chaqueño ganó 2-0 también, porque el primer juego no se pudo jugar y es el rival de San Isidro de San Francisco. Los Halcones rojos fueron segundos en la fase regular. La serie es al mejor de cinco juegos (27 y 29 de abril en San Francisco; 2 y 4 en Resistencia y 6 de mayo en Córdoba nuevamente en el caso de ser necesario.

El inicio del juego fue muy apretado, algunos errores, intensidad, y lo más importante para la visita: los triples. Esas conversiones desde el perímetro (4/10) fueron una pisada fuerte en el resultado y llevó al local a buscar el poste bajo (7/11) para sumar. El primer cuarto terminó 23 a 23.El inicio del juego fue muy apretado, algunos errores, intensidad, y lo más importante para la visita: los triples. Esas conversiones desde el perímetro (4/10) fueron una pisada fuerte en el resultado y llevó al local a buscar el poste bajo (7/11) para sumar. El primer cuarto terminó 23 a 23.

En el segundo período, Ameghino empezó a probar más desde la zona de 3 puntos, pero no obtuvo buenos resultados (5/14). Por su parte, la visita fue encontrando efectividad en la zona pintada (6/7). De esta manera, los tucumanos se quedaron con el primer tiempo por 44-50.

El León no tuvo una rotación efectiva como en partidos anteriores. Por ese motivo, en cancha se hizo notar la experiencia de un tridente que iba a ser fundamental: Sifontes, Aristimuño y Abeiro. Por su parte, Estudiantes contó con Muruaga y los Echevarría quienes marcaron tiros importantes. En el tercer cuarto los locales tuvieron mayor precisión, cerrando el cuarto arriba 25-22 (69-72).

Llegó el momento final. Ganaba el visitante y había tercer partido. Además, en los primeros 40 segundos amplió la distancia a 8 puntos, diferencia que pudo mantener por un largo tiempo.

Ameghino comenzó a tener mayor velocidad en su juego y pudo empatar el partido cuando restaban pocos segundos. Abel Aristimuño clavó un triple, dejando a tres la diferencia.

Aún en desventaja, el mismo capitán se apresuró en tirar desde larga distancia y falló, pero el local recuperó el balón y lo hizo rotar hasta el sector izquierdo donde Cristián Zenclussen se hizo gigante y anotó el triple que llevó el juego a tiempo suplementario (92-92).

En los últimos 5 minutos fue todo de Ameghino en su inicio y final. En la mitad, tomó protagonismo Estudiantes, pero se fue quedando sin piernas y jugadores; ya que, José Muruaga, Pablo Walter y Juan Cruz Rodríguez debieron dejar la cancha con cinco faltas.

Informe y fotos: Prensa Ameghino.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios