Liga Argentina (ex TNA)

Ameghino venció a Salta Basket

El León consiguió su tercer triunfo consecutivo.

Ameghino de Villa María le ganó a Salta Basket por 88 a 69 y sumó su tercera victoria consecutiva.  Además es el quinto triunfo en los últimos seis juegos. Donoval Marshall fue figura con 21 puntos

La primera ventaja del partido la tuvo Ameghino. Después de un comienzo donde ninguno se podía sacar diferencia y las defensas se imponían, un triple de Donovan Marshall dejó arriba al León por 12 a 8. Sin embargo, fue a partir de ese momento cuando la visita reaccionó y contestó con dos triples consecutivos, uno de Stucky y otro de Mariani, para abrir las puertas a un parcial de 10 a 0 en dos minutos que colocaron a la visita 18 a 12 arriba. Corriendo el contragolpe con prolijidad, los villamarienses fueron comiéndose la diferencia de su rival hasta cerrar el cuarto empatados 20 a 20.

El León empezó el segundo cuarto como terminó el primero: efectivo y corriendo. Estefano Simondi y Manuel García tuvieron buenos ingresos desde el banco. Ambos pudieron aportar puntos y, además, el base condujo y asistió para que el equipo se vaya al frente 29 a 23, por lo que el DT visitante pidió tiempo muerto. Más allá de esto, Salta Basket chocó contra la zona que plantó el local y no pudo evitar que la ventaja se siguiera ampliando. Cuando los dirigidos por Pablo Castro sacaron la máxima (33-23), nuevamente Leandro Hiriart paró las acciones. Recién desde ahí, y con Lisandro Rasio a la cabeza, los salteños pudieron empezar a descontar, por lo que el León terminó yéndose al descanso largo arriba por 38 a 31.

En dos minutos Salta Basket se puso al frente (40-41), ya que pido plantarse bien en defensa, sobre todo en el poste, aprovechando que Ameghino no estuvo efectivo de larga distancia en ese pasaje. Un triple de Stucky dejó a la visita 44-46 y fue el golpe que necesitó el León para activarse. Es que de ahí en adelante, metió un parcial de 9 a 0 con una bomba de Marshall incluida. Lejos de relajarse, los locales siguieron apretando el acelerador, y otra conversión de tres puntos, en este caso de Simondi, le devolvió la ventaja de 10 puntos que llegó a tener promediando el segundo cuarto. La visita se hundió entre entre apuros y errores por la intensidad de la defensa de Ameghino, que terminó arriba 65-53

Durante el último cuarto fue más de lo mismo. Ameghino siguió haciendo gala de su gran defensa, y la visita se fue frustrando de a poco. No tuvo inconvenientes el León para cerrar el juego a su favor, incluso con juveniles en cancha durante los últimos minutos. 

Síntesis:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios