Eliminatorias FIBA

Todo por decidirse en Europa

Con algunas sorpresas, el "Viejo Continente" promete una definición caótica.

Quedan solo 3 lugares en Europa y 6 equipos deberán luchar en duelos directos por conseguirlos. los días 24 y 25 de febrero se verán duelos directos para ver quien logra clasificar a la Copa del Mundo.

En el Grupo I España y Turquía ya tenían su boleto asegurado. Ucrania quedo fuera de carrera tras caer frente a Montenegro, que ahora jugará mano a mano en Podgorica frente a Letonia. El local ganando se asegura el boleto, y perdiendo puede sacarlo también, si no cae por más de 8 puntos. Para los letones solo sirve ganar.

Las posiciones.

Resultados: 
Turquía 77 Eslovenia 58
Ucrania 74 Montenegro 76
Letonia 62 España 67

Última fecha:
España-Turquía
Eslovenia-Ucrania
Montenegro-Letonia

En el Grupo J Lituania ya estaba en China, y Polonia (que su única participación había sido en 1967) e Italia (vuelve después de 13 años) se quedaron con los otros dos cupos del grupo, al vencer a Croacia y Hugría respectivamente. De esta manera aquí todo está definido.

Las posiciones.

Resultados: 
Croacia 69 Polonia 77
Holanda 69 Lituania 78
Italia 75 Hungría 41

Última fecha:
Hungría-Croacia
Lituania-Italia
Polonia-Holanda

En el Grupo K Francia y República Checa  (por primera vez) habían obtenido el pase el año pasado. Con Bosnia y Bulgaria ya eliminadas, Rusia y Finlandia, ambos vencedores en sus encuentros, llegan a la última fecha definiendo cabeza a cabeza el pase al Mundial. Los sovieticos clasificarán ganando o perdiendo por menos de 2 puntos, mientras que los nordicos deben ganar por mas de 3 tantos.

Las posiciones.

Resultados: 
Bulgaria 60 Rusia 104
República Checa 69 Bosnia 64
Finlandia 76 Francia 69

Última fecha:
Francia-República Checa
Rusia-Finlandia
Bosnia-Bulgaria

En el Grupo L Grecia y Alemania fueron los primeros equipos europeos en clasificar. Con Estonia y Georgia  ya sin chances. Serbia, que depende de si mismo dejó escapar una gran oportunidad de clasificar perdiendo y deberá buscar el boleto en un mano a mano con Israel, que venció a Alemania y sueña. El elenco balcánico ganando o perdiendo por no más de 21 puntos entra. Los israelíes tendrán una dura parada, al visitar al finalista del último mundial y también de los JJOO y el EuroBasket. Deben vencer de visitante por mas de 22 puntos, y esperar una mano de Estonia.

Las posiciones.

Resultados: 
Estonia 71 Serbia 70
Israel 81 Alemania 77
Grecia 81 Georgia 69

Última fecha:
Serbia-Israel
Alemania-Grecia
Georgia-Estonia

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios