CABBFibaMundial 2023

Argentina empieza el 25 de noviembre el camino al Mundial 2023

Será de local frente a Paraguay. Son 6 ventanas hasta febrero del 2023. Hay 6 lugares para América.

Fiba dio a conocer las fechas de las ventanas, el sistema de clasificación, el cronograma de partidos de primera fase, para Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 que por primera vez se llevará a cabo en tres países cercanos: Filipinas, Japón e Indonesia.

Los tres primeros rivales de Argentina serán Paraguay, Venezuela y Panamá, porque el modo de disputa contempla cuatro grupos de cuatro equipos, jugando todos contra todos. Los tres primeros avanzarán a una segunda ronda de 12 países, que serán divididos en dos zonas de seis, instancia a la que arrastran los resultados contra los oponentes a los que ya se enfrentó. El mismo que se usó en 2019, luego de que en 2017, durante la presidencia del tucumano Horacio Muratore se implementara este nuevo sistema. Es el primer evento mundial en la historia de la competición que se disputará en más de un país.

Las fechas de las ventanas durante 15 meses en las cuatro regiones de África, América, Europa y Asia / Oceanía, en las que participarán 80 equipos nacionales, son:
1) 20 al 30 de noviembre de 2021
2) 21 de febrero al 1 de marzo del 2022
3) 27 de junio al 5 de julio del 2022
4) 22 al 30 de agosto del 2022
5) 7 al 15 de noviembre del 2022
6) 20 al 28 de febrero del 2023.

El Grupo de Argentina es el A y estas son las fechas y condición de juego:

25/11 vs Paraguay (L)
28/11 vs Paraguay (V)
25/2/22 vs Venezuela (L)
28/2/22 vs Panamá (L)
30/6/22 vs Venezuela (V)
3/7/22 vs Panamá (V).

Los demás grupos están conformados así, B: Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. El C: Canadá, R. Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas. Y el D: Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba. Si Argentina pasa a la segunda fase, que se disputará entre agosto 2022 y febrero 2023, con 6 partidos más, se cruzaría contra los 3 equipos clasificados del grupo C, formando un nuevo grupo, el E. Los clasificados de los Grupos A y B formarán el Grupo F De estas zonas de seis, los tres primeros lograrán el boleto directo al Mundial, igual que el mejor cuarto. En total, entonces, serán seis boletos para América.

Igual sistema se utilizará en los restantes continentes: 

África, Grupo A: Cabo Verde, Mali, Uganda y Nigeria. Grupo B: Sudán del Sur, Camerún Túnez, Ruanda. Grupo C: Costa de Marfil, R. Centroafricana y Angola. Grupo D: Kenia, Senegal, Egipto, R. D. Congo.

Asia/Oceanía, Grupo A: Nueva Zelanda, Corea, Filipinas, India. Grupo B: Australia, China, Japón, Taipéi. Grupo C: Jordania, Líbano, Indonesia y Arabia Saudita. Grupo D: Irán, Kazajistán, Siria y Bahréin.

Europa tendrá ocho grupos: Grupo A: Serbia, Eslovaquia, Bélgica y Letonia. Grupo B: Bielorrusia, Gran Bretaña, Grecia y Turquía. Grupo C: Croacia, Suecia, Finlandia, y Eslovenia. Grupo D: Israel, Alemania, Estonia y Polonia. Grupo E: Francia, Portugal, Hungría y Montenegro. Grupo F: Lituania, Bulgaria, R. Checa y Bosnia y Herzegovina. Grupo G: Georgia, Macedonia del Norte, España y Ucrania. Grupo H: Rusia, Países Bajos, Islandia e Italia.

De América, África y Asia/Oceanía clasificarán 6 equipos y 12 de Europa para completar 30 de 32 equipos. Japón y Filipinas, que jugaron en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, recibieron la clasificación directa. Indonesia tendrá la oportunidad de hacer historia a través de la Copa FIBA Asia 2021, reprogramada para jugarse en 2022. El equipo nacional masculino debe estar clasificado entre los ocho mejores equipos de la Copa FIBA Asia 2021 para recibir la clasificación directa.

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, que tendrá lugar del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023, la Fase de Grupos se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia. La Fase Final seguirá en Manila, la capital de Filipinas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios