Argentino de Mayores Femenino

Argentino de Mayores Femenino: Entre Ríos amargó a Córdoba y la dejó sin podio

EL seleccionado local le ganó a las chicas cordobesas por 67 a 60 en el juego por el tercer puesto

Pese a disfrutar de una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, la selección de Córdoba sufrió en el cierre frente al local Entre Ríos y perdió 67-60, por lo que se ubicó finalmente en el cuarto escalón del Campeonato Argentino de Mayores Femenino que se disputó en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Más allá de la derrota, el seleccionado que representó a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba cumplió un muy buen papel: logró dos claros triunfos (sobre Neuquén y Santiago del Estero, en la primera fase) y sufrió ajustadas derrotas frente a las potencias (dos veces con Entre Ríos, en fase regular y por el tercer puesto, y FeBAMBA, en “semis”).

El equipo dirigido por Miguel Ferreyra consiguió una diferencia máxima de 15 unidades en el segundo cuarto (30-15, después de una bandeja de Regina Carosio) y de hecho sostuvo una brecha similar hasta el tercer período (47-33, luego de un libre de Candela Ruffino). Desde allí, las locales iniciaron una remontada clave, metieron un parcial de 34-13 y dieron vuelta la historia, para subirse al podio en casa.

En el último juego, Lucías Pispieiro fue la máxima anotadora de Córdoba, con 20 puntos y gran efectividad: 4/5 triples, 8/10 libres y 0/1 dobles. La escoltó Regina Carosio, con 13 puntos, además de 7 rebotes.

Candela Ruffino sumó 8 puntos y 9 rebotes, Aylén Valdez aportó 8 y 7 en esos rubros estadísticos y Celeste Gudiño cerró su planilla con 8 tantos.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios