9 de JulioTorneo Federal

Ariel Britos reemplazó a Jorge Chahab como entrenador de 9 de Río Tercero y esto dijo

Chahab se fue por problemas de salud, Britos ya trabaja y se rompio Mauro Corvalan.

La dirigencia de 9 de Julio de Río Tercero  resolvió que Ariel Britos, actual director técnico de la Selección Argentina para Sordos, se haga cargo del primer equipo.

El inicio de la pretemporada no fue el esperado para el Patriota, ya que el primer día de entrenamiento Mauro Corvalán sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda por lo que se perderá la temporada 19/20 del Torneo Federal. 

Además, debido a cuestiones personales y de salud, Jorge Chahab no podrá hacerse cargo del plantel, y en su lugar lo hará Britos  quien ya se encuentra trabajando junto al plantel que se prepara para el inicio del torneo el 18 de octubre junto a Franco Papini quien se suma como preparador físico. El cuerpo técnico definió que el equipo trabaje en doble turno a lo largo de toda la semana.

A poco de asumir Britos declaró: “Tengo mucha fe en el equipo que se armó, es un conjunto joven, dinámico, donde la predisposición para trabajar está presente en cada jugador y además, tenemos la suerte de contar con un gran jugador como lo es Martín Melo. Considero que él es nuestro as de espadas, por lo que buscaremos rodearlo con todo este talento joven aplicando mucha intensidad con el objetivo de consolidar un gran equipo”.

Lo consultamos acerca de la nueva División Centro que lo enfrentará a equipos de Santa Fe y señaló: “Es una zona muy complicada porque esa provincia tiene muy buenos equipos como Atalaya de Rosario, Sportivo Suardi o Santa Paula de Gálvez. No va a ser un torneo fácil pero yo creo que jugar contra nosotros no les va a ser una tarea sencilla a ningún equipo, porque buscaremos tener la mejor performance posible en cada cancha, enfocados siempre en la intensidad y el buen juego”.

Finalmente lo consultamos acerca de ¿cómo va a coordinar con su cargo de entrenador de la Selección Argentina de sordos? y señaló: “Este año tengo la suerte de que la Selección Argentina no va a estar trabajando hasta noviembre donde vamos a visitar a Río Tercero como primera etapa de nuestra concentración, por ese lado estoy tranquilo. Después en el 2020, está el Panamericano en Canadá pero ya definimos junto a los dirigentes del Nueve y de la Selección que voy a estar con el equipo durante los fin de semana que no tenga acción en el Torneo Federal”.

Ante la lesión de Corvalán, los dirigentes están en la búsqueda de un jugador para reemplazar la ficha vacante. Cabe recordar que el equipo no contará con José Gerlero hasta fin de año, debido a que el jugador se encuentra recuperándose de forma favorable de la lesión sufrida en el final de la temporada pasada. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios