
De a poco el mundo se va adaptando a la nueva normalidad y eso aplica también a los deportes. En el caso del básquet, más precisamente en el viejo continente, todas las competiciones están iniciando y la Euroliga, máxima competición europea, es una de ellas.
Competición de la que se había decidido la cancelación de la pasada temporada, dejando así vacante el título por primera vez desde que se disputa, iniciando en 1958. Justamente por eso, se decidió mantener el formato y los equipos. Serán 18 los conjuntos que la disputen, jugando partidos a ida y vuelta, es decir 34 fechas, donde luego 8 equipos avanzarán a playoffs.
Repasamos resultados de la primera jornada:
- Barcelona, sin acción de Leandro Bolmaro, venció 76-66 a CSKA de Moscú.
- Baskonia, con 12 tantos de Vildoza le ganó al Real Madrid 76-63, donde vieron acción Campazzo (17p 2a), Laprovittola y Deck (5p).
- Anadolu Efes 69- Zenit 73.
- Olympiakos 67 – Zalgiris 68.
- Maccabi Tel Aviv 80 – ALBA Berlin 73.
- Valencia 65 – ASVEL 63.
- Khimki 76- Panathinaikos 78.
- Fenerbahce 77 – Crvena Zvezda 68.
- Bayern Münich 79 – Armani Milano 81.
La próxima fecha se disputará entre el 8 y el 9 de octubre.
Foto: Euroliga.