Liga Argentina (ex TNA)

Atenas de Patagones vende la plaza de Liga Argentina

En las últimas horas la Comisión Directiva del Club Atlético Atenas de Patagones ha tomado la decisión de no participar de la próxima edición de la Liga Argentina.

La entidad de Carmen de Patagones emitió un comunicado que dice: “Los Directivos de la Institución hemos tomado la decisión de no estar presentes y poner en venta la plaza de Liga Argentina. Somos conscientes de que esta decisión seguramente podrá traer tristeza, pero somos responsables de los pasos que damos. En este momento los recursos económicos no alcanzan para afrontar este desafío. Atenas a lo largo de los años ha cumplido con todos sus compromisos y nosotros como conducción, no pondremos en riesgo el patrimonio de la institución”.

Después de dos participaciones en el Torneo Federal, y después del histórico ascenso en la temporada 2014-2015 en este club de 91 años de historia, jugaron la sexta temporada en el segundo escalón del básquetbol nacional, logrando llegar a jugar dos finales de conferencia, 

Decenas de jugadores formados en nuestra institución integran planteles de básquet de todas las categorías nacionales a lo largo y a lo ancho del país.

Al finalizar la competencia Juan Cruz Montoto Guerrero, presidente de la institución reflexionó sobre esta temporada: “Fue rara, jugar en otros estadios, nunca jugas en tu cancha, sacando las oportunidades de que se hicieron un par de burbujas acá, prácticamente sin público, vos haces un esfuerzo gigantesco con todos tus compañeros de comisión para ver tres o cuatro partidos, casi no hay sponsors porque la gente no va a la cancha, se juegan 200 partidos juntos en una burbuja en Buenos Aires, todo raro”.

En el aspecto deportivo “Nos costó acomodarnos, y estuvimos casi toda la liga con muchos contratiempos, con muchas lesiones, con muchos recambios, nosotros no estamos acostumbrados a tantos recambios. Después de la llegada de Leo, con un par de cambios que hizo fuimos otra cosa, comenzamos a tener otra identidad de juego, el equipo cambió y lo disfrutamos más, y con un sprint final terrible llegamos bien ubicados a los playoff. Después no se nos dio”.

El final de la Liga marca el cierre de un ciclo: “Solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros de Comisión Directiva para todos los que desde muchos lugares nos acompañaron, desde que comenzó este proyecto de participar en el Torneo Federal y que terminó en un ascenso a Liga Argentina, una locura, y pudimos mantener durante todo este tiempo”.

“A todos los jugadores que vistieron la camiseta de Atenas con tanto respeto, a los integrantes del cuerpo técnico y a todos los que continúan escribiendo la historia de Atenas, gracias” concluyó el Presidente Griego.

Un poco premonitorias las palabras del presidente Juan Cruz Montoto Guerrero y los motivos por los cuales este modo de disputa lo perjudicó y dejó afuera a una gran institución y una provincia en el panorama de la segunda división.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios