Liga de Desarrollo

Atenas ganó en su visita a Obras

Fue victoria cordobesa por 85-87 con 22 puntos y 12 rebotes de Ignacio Segura.

El conjunto de Liga de Desarrollo de Obras Basket cayó por 87 a 85 como local ante Atenas de Córdoba. El goleador del equipo aurinegro fue Gastón Bertona con 24 puntos y 7 asistencias. Ignacio Segura logró 22 tantos y 12 recobres en la visita.

La noche en el Templo del Rock comenzó con un encuentro parejo, con intentos en ataque de ambos equipos. Atenas supo ponerse en ventaja desde la línea de tres puntos con dos buenas intervenciones de Gutiérrez y Chiarini. Por su parte, Obras, empezó un tanto errático con 7 de 22 en tiros de campo. Las conversiones en la pintura de Smaniotti y de Andrade (6 pts) emparejaron el primer cuarto, pero a pesar de esto, la visita se fue arriba 27 a 19.

“El griego” siguió apostando al contraataque aprovechando su poderío físico y atlético para ponerse en ventaja de contragolpe. El dueño de casa siguió intentando por distintas vías y descontando con apariciones esporádicas de Bertona y Smaniotti (11 y 10 pts.). Los dirigidos por Ielmini no pudieron hacer píe en el segundo cuarto y se vieron superados por el rival, que plantó una defensa zonal muy intensa. Con Chiarini y Araujo liderando (13 y 10 pts.), los cordobeses se fueron arriba al descanso por 47 a 33.

El tercer periodo siguió siendo de ida y vuelta, Atenas estuvo muy certero en sus intentos al aro y llegó a sacar su máxima ventaja (19 de diferencia). Los ingresos de Ribera (4 pts.) y de Trossman (8pts.) significaron más presencia en la pintura, en donde Obras pudo ajustar el tanteador (30 pts en la pintura). “El rockero” ajustó en defensa y mejoró en ataque, culminando el tercer cuarto ocho puntos por debajo (66-58).

El último tramo del juego comenzaba y el local intensifico su juego, siguiendo en partido gracias a un buen momento de Smaniotti (22 pts. y 7 reb.). El base de Atenas, Chiarini, tomó la posta y completó una muy buena performance siendo uno de los líderes en ataque con 20 junto a Segura con 22. Mientras que Gutiérrez, otra de las figuras de la visita, repartió 10 asistencias.

Obras no bajó los brazos y siguió dejando todo para no perder el partido, Bertona (24 pts.), se hizo notar con dos dobles importantes para ponerse al frente por primera vez en el encuentro a falta de 1 minuto de juego (83-82). A pesar de la levantada de Obras, un doble de Chiapella (12 pts) puso punto final al encuentro, la visita se llevó la victoria a Córdoba por 87 a 85.

Síntesis:

Obras Basket (85): G. Bertona 24, F. Smaniotti 20, F. Fuenmayor 9, M. Von Schmeling 1 y V. Andrade 10 (FI) M. Trosman 8, A. Ribera 8, A. Leite Costa 3. DT: J. Ielmini.

Atenas de Córdoba (87): M.Chiarini 20, T. Gutiérrez 9, I. Segura 22, M. Araujo 17, L. Chiapella 12 (FI) A. Abba 7. DT: C. Colli.

Parciales: 19-27, 33-47 (14-20), 66-58 (25-19), 85-87 (27-21).

Árbitros: Carla Domingo y Federico Palavecino.

Estadio: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios