Regatas de Corrientes le ganó a Atenas y pasó a cuartos
Lo venció 74 a 71 en el Cerutti y se lleva el pase a cuartos del Súper 20
En el Polideportivo Carlos Cerutti Atenas cayó sin atenuantes ante un Regatas de Corrientes que fue umás parejo y supo recomponerse de un mal arranque en el tercer punto de la serie playoff de octavos de final del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Atenas fue más que su rival en el primer tiempo, pero en el segundo perdió las marcas y se desdibujó.
El arranque del primer cuarto fue para Atenas que con rápidos contragolpes puso en jaque los planteos defensivos de los dirigidos por Lucas Victoriano y pudo quedarse con la ventaja en el tablero del primer período por 24 a 17. las corridas de Fernando Martina, Nicolás Romano y Joaquín Lallana hicieron imposible que los correntinos pudieran reaccionar.
En el segundo período, las cosas cambiaron porque ya no les fue posible sacar contraataques como en el primero y llegó la reacción de la visita con los arrestos de Jonathan Treise, Javier Saiz y Ramirez Barrios que igualaron el tanteador en 27 a 5m19s del final. De allí hasta el fin del primer tiempo fueron palo a palo hasta el 34-33 final del parcial que gana Atenas.
En el arranque del tercer período, Atenas no pudo frenar el ímpetu que Regatas trajo del vestuario y con un parcial de 6-0 (34-39) pasó a comandar el tablero y dominar el partido ante la quietud defensiva de Atenas. Durante todo el parcial, los Remeros fueron más que El Griego llevando ventajas de dos cifras y llegando a 14 puntos con un Marcos Giordano dominante, que aportó 7 puntos en el parcial e intranquilizó permanentemente.
El último parcial arrancó igual pero sobre el final dos jugadas encendieron el Cerutti, un triple de Chiarini y dos libres de Romano lo acercaron a 5, pero apareció Paolo Quinteros con dos dobles que devolvieron la tranquilidad a los correntinos. Desde la línea de libres Atenas pudo volver a achicar hasta 4 (65-69) a 1m54s del cierre. De ahí en adelante fueron palo y palo hasta el final para que finalmente no lo pueda alcanzar y Regatas pasó a los cuartos final al ganar 74-71.