AtenasLiga Argentina

Atenas ganó el quinto y se metió en semifinales

Le ganó la serie 3-2 a Salta Basket y jugara con Rivadavia de Mendoza la siguiente instancia

Atenas ganó el quinto juego 84-76 a Salta Basket y está en las semifinales de la Liga Argentina de Basquetbol y se medirá con Rivadavia de Mendoza que le ganó  a Villa San Martín de Chaco 74-71

Por su parte Barrio Parque de visitante le ganó a San Isidro de San Francisco 80 a 71 y será rival de Sportivo Suardi que habia eliminado 3-0 a Gepu de San Luis.

Las series de Barrio Parque y Atenas finalizaron 3-2 y marcan la supremacía de los cordobeses en la Conferencia Norte. 

En el arranque Atenas fue muy impreciso en el ataque y no tenía ajustado su sistema defensivo para poder controlar a Salta Basket que con poco dominaba el marcador A pesar de ello el Griego la remaba y después del triple de Montero (8-13) y el ingreso de Buemo cambió la intensidad defensiva Y durante más de 3 minutos la visita no pudo anotar, aunque pasó adelante en el marcador (16-13) no pudo sacar mayor ventaja. Y gracias al impecable trabajo defensivo de los salteños el primer cuarto terminó igualado en 22.

El segundo cuarto fue de un goleó más bajo con los dos equipos dando lo mejor en la defensa a punto que la mayor diferencia fue de 3 para cualquiera de los dos hasta que faltando 2.48 el verde cordobés se fue 6 arriba con un parcial idéntico. Asi alternando en el marcador permantemente llegaron al final del primero tiempo con leve ventaja para el multicampeón de tres puntos 42-39.

En el tercer parcial las cosas siguieron con la misma paridad en aciertos y errores de ambos lados sin sacarse mayores ventajas a lo largo de los 10 minutos con apariciones de individualidades que le fueron dando respuestas, Oberto, Stanic, Montero, Arn, Zurschmitten para cerrar con un doblecito en bandeja de Oberto que le dio cifras finales al tercero de 62-59.

En el último cuarto pasó lo que todos esperaban, que la jerarquía de los grandes lograra lo que vinieron a buscar y de la mano implacable de Zurschmitten y el arrojo de Stanic y reyes, más la solidez abajo del tablero de Oberto y Arn se quedara con el juego y la clasificación a semifinales al grito de «va volver… va volver… Atenas va volver» de su hinchada

La planilla estadistica marca estos rendimientos individuales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios