AtenasLiga Argentina

Atenas volvió a casa y volvió a ganar

Atenas derrotó a Colón de Santa Fe por 87 a 54 en el estadio Polideportivo Carlos Cerutti y es líder de la Conferencia Norte con 15 ganados y 5 perdidos, le siguen Suardi y San Isidro con 13 ganados y 5 perdidos. El próximo compromiso del Griego será el jueves 15, a las 21, frente a Echagüe. Cabe recordar que este encuentro estaba programado para el lunes 12 pero se modificó por pedido del equipo de Paraná.

En el cuarto inicial, el Griego arrancó dominando gracias al aporte de Jose Montero (6 puntos – 2 triples), Chris Ware y Carlos Bueno, ambos con cinco tantos. Por el lado de Colón, Facundo Mackinnon (6) dañaba en el juego interno y Bautista Fernández (10) desde el perímetro. Por lo que los primeros diez minutos fueron parejos pero siempre con dominio local para cerrarlo 19 a 14.

Ya en el segundo, fluyó más el ataque de Atenas y llegó a sacar una máxima de 12 (30-18) restando 6.12 para el descanso. El sabalero intentó achicar pero no pudo acercarse, el Griego reaccionó en los momentos justos y terminó ganando la primera mitad del partido 39 a 29.

Colón luchó, peleó y por momentos complicó a Atenas, a pesar de perder a su pívot, Facundo Mackinnon, por un esguince en su tobillo derecho. El Griego por su parte, manejó la ventaja pero no lograba quebrar el juego definitivamente. Al último cuarto entraron 58 a 44.

El encuentro se terminó de definir en el cuarto final, Colón ya no tuvo fuerzas y el Griego se aprovechó. Marcó la diferencia entre uno y otro en la tabla de posiciones y hasta pudieron jugar los juveniles. Para Atenas fue importante volver a ganar, tras dos derrotas de visitante y sobretodo para aprovechar que tiene otros tres partidos más en su casa. El resultado final fue 87 a 54.

Chris Ware con 16 puntos fue el goleador del Griego. Juan Cruz Oberto con 7 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias fue el jugador más valioso. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales.

Esta es una síntesis

Atenas 87: Nicolás Zurschmitten 13, José Montero 13, Carlos Buemo 10, Lucas Arn 6, Christopher Ware 16 (FI), Juan Cruz Oberto 7, Lucas Reyes 4, Matías Stanic 6, Marco Espíndola 2, Jerónimo Maidana 0, Mirko Kozar 5, Gabriel Prado 5. DT. Gustavo Peirone

Colón 54: Tomás Botta 7, Bautista Fernández 21, Cristian Linares 3, Leon Alfonso 6, Facundo Mackinnon 10 (FI), Joaquín Fernández 0, Francisco Fravega 5, Luca Chiapella 2, Juan Manuel Bello 0, Tiago Chemez 0 . DT. Juan Siemienczuk

Parciales: 1) 19-14 (19-14), 2) 39-29 (20-15), 3) 58-44 (19-15), 4) 87-54 (29-10). Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti Árbitros: Gustavo Danna y Andrés Barbarini. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Informe Atenas

Fotos Germán Ruiz para Atenas

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios