InstitutoLiga Nacional

Zarate dió el batacazo en el Sandrín

Le ganó a La Gloria que resignó un triunfo en un momento clave de la Liga.

Instituto no pudo contra Zarate Basket en el estadio Ángel Sandrín. Fue derrota por 79-70 en el marco de la fecha 21 de la fase regular de la Liga Nacional. El próximo miércoles a las 21hs, el albirrojo volverá a ser local para recibir a Peñarol de Mar del Plata.

En la mañana de sábado, Zárate festejo en Alta Córdoba y sumó un valioso triunfo de cara a lo que sigue en la Liga Nacional. La Gloria suma ahora 15 triunfos y 6 derrotas, y es el tercero de la competencia con un partido más que los dos primeros. Mientras Zarate está 15° con 9 victorias y 13 caídas.

En el comienzo del cotejo Zárate Basket impuso las condiciones, defendiendo muy bien el perímetro y cerrándose en la pintura. Con algunas conversiones de Sebastián Chaine, la visita cerró el primer parcial 19-15 arriba.

En el segundo período, Instituto fue trabajando el juego y poco a poco descontó el marcador, con dos triples de Nicolás Copello. Sin embargo, Zárate aprovechó los descuidos atrás de su rival y, con seis tantos consecutivos de Lucas Andújar, se fue al entretiempo con la ventaja por 36-33

El complemento fue de ida y vuelta, con cambios de liderazgo constantes en el marcador. El Albirrojo lo igualó en 38, pero luego vino la reacción de los dirigidos por Juan Manuel Anglese, que pasaron a ganar 55-47 al cabo del tercer capítulo.

Los últimos diez minutos fueron de alta intensidad. Con algunas rachas de triples de Bautista Lugarini y Natahan Hoover, el Albirrojo se puso en partido (65-62) a falta de 4 minutos para el cierre. Desde allí, Zarate Basket fue más inteligente, manejó el ritmo del partido y por medio de la línea de libres sentenció un disputado encuentro ante Instituto por 79-70.

Julian Aprea, de la visita, fue el jugador más destacado, con 21 de valoración. La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Informe y fotos: Prensa Instituto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios