Liga Cordobesa

Banda Norte empató la serie y 9 de Morteros se puso match point

El riocuartense ganó 74-73 y el morterense 65-57.

Las series semifinales de la Liga Cordobesa Crelech van tomando color al completarse la segunda fecha de la serie a cinco prevista y mientras en Morteros con altibajos 9 de Julio ya ganó los dos jugados en Río Cuarto todo está como al comienzo, pero con luz de alarma para Banda Norte.

Banda Norte ganó por la mínima diferencia a 9 de Julio de Freyre (74-73)  y empatan la serie 1-1. Mientras 9 de Morteros venció a Sparta de Villa María por 65-57 y gana la serie 2-0. Las series continuarán el próximo viernes 15, en Villa María y Freyre, y en el caso de Banda-Freyre si o si se jugará el domino el cuarto partido. En caso de ser necesario un quinto juego será el viernes 22 en Morteros y Rio Cuarto.

Banda Norte pudo contar con grandes actuaciones de los hermanos Lucas y Leandro Barlasina y su capitan Federico Ferrero para quedarse con este juego que Primo pudo empatar a 57 segundos del cierre sino hubiera fallado uno de sus tiros libres. El dueño de casa, que necesitaba recuperarse de la derrota inicial, sacó 13 de ventaja y pareció dominar el trámite (41-28, al llegar al entretiempo, y 50-37 y 52-39, en el tercer cuarto), pero la visita remontó y, con un parcial de 28-12, se puso al frente 67-64 en la segunda mitad del último cuarto. Con mucha entrega, el Lobo finalmente lo dio vuelta y consiguió un triunfo clave.

Por su parte en Morteros, a diferencia de lo ocurrido el viernes, en la apertura de la serie, Sparta se transformó en un rival complicado para el máximo candidato al título y, de hecho, estuvo al frente en distintos momentos del primer y el segundo cuarto (12-11, 14-13, 41-39 y 42-41). No obstante, el Nueve metió un parcial de 21-8 y pasó arriba por 12 (62-50) para comenzar a liquidar el juego a 2 minutos del cierre. 

 

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios