Copa Del Rey

Barcelona le ganó al Real Madrid en suplementario, con final polémico

El equipo culé derrotó por 93 a 94 al local Real Madrid y se coronó campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. T. Huertel nombrado nuevamente MVP.

El Real no pudo sostener el resultado y en el último cuarto y terminó perdiendo luego de que Sergio Llull lograra forzar el suplementario tras empatar en 77 en el tiempo reglamentario.

Fue una final muy emocionante y llena de electricidad y con dos cobros polémicos sobre el final del partido por parte de los árbitros que le terminaron dando la victoria al Barcelona que repite título como el año anterior y ante el mismo rival.

El partido comenzó favorablemente para el conjunto blaugrana que se hizo con el control del balón y con una gran defensa se impuso en el primer cuarto por 16 a 20.

En la segunda parte, el conjunto blanco apretó los dientes, mejoró su defensa y empezó a mover más la pelota para encontrar a sus compañeros mejor posicionados para lanzar. EL Madrid se impuso 19 a 15 e igualaba el partido.

Pero en la tercera parte se vio la mejor versión de los dirigidos por Pablo Laso. Fue un parcial de 25 a 11 para estirar la ventaja a 14 puntos. Gran presión defensiva, buenos pases, parecía que el Madrid se iba a llevar el partido bien fácil.

Todo lo contrario. Porque en los últimos minutos del tercero y en todo el cuarto cuarto, el Barcelona empezó a tirar con mayor eficacia de la mano de su base, Thomas Huertel, de Kyle Kuric y de Victor Claver que combinados terminaron con 8/14 en tiros exteriores.

El Real se quedó atónito, totalmente si reacción tras el empate del Barcelona en el marcador. Estaba siendo superado y no podían frenar la arremetida.

En los últimos cinco minutos de partido fueron más parejos y se pusieron palo a palo, hasta llegar a los segundos finales que el Barcelona ganaba 77 a 75.

Restaban solo 4 segundos y por supuesto, con Llull en cancha ningún otro jugador puede hacerse cargo de esa última jugada. Ni siquiera el mismo Campazzo. Sergio se hizo cargo y tras una cortina de Ayón, atacó el aro y anotó la bandeja para forzar la prórroga.

En esos últimos cinco minutos de partido pasaron muchísimas cosas. Principalmente que a falta de solo un minuto una volcada del croata Ante Tomic le daba la ventaja de tres puntos al Barcelona a falta de 40 segundos por jugar.

Luego de eso, el Madrid achicó distancias a solo 2 puntos con un rápido triple de Anthony Randolph, 90 a 92.

Aquí es donde sucede el primer fallo arbitral, porque Tomic saca de fondo una pelota larga para la corrida de Chris Singleton que al tirar la bandeja es golpeado claramente por detrás por Randolph y los árbitros no cobraron falta.

J. Carrol agarró la pelota y en un aro a aro atacó, recibió la falta y anotó el doble, empatando el partido en 92 y además teniendo un libre a favor.

Carrol convierte y Pesic pide minuto para armar una jugada con solo 4.3 segundos en el reloj. Rápidamente la pelota le llega a Tomic bajo el aro, amaga el tiro, Ayón salta, Tomic lanza, toca el aro y Randolph logra tapar el balón contra el tablero y se termina el partido.

Jugada muy muy fina por lo que los árbitros deciden revisarla en la pantalla y aquí se produce el segundo fallo porque dieron válida la canasta del croata, (¿habrá sido compensación del primer fallo?).

Restaba un segundo para que acabe el partido y Llull recibió desde mitad de cancha casi emboca el triple.

El Barcelona ganó 93 a 94 y es campeón de la Copa del Rey por segundo año consecutivo. Mas allá de los fallos del final, en triples Barcelona 10/21, mientras que el Madrid no estuvo fino 12/36.

Thomas Huertel MVP anotó 22 puntos y Victor Claver terminó con 15 puntos y 7 rebotes.

En el blanco, Facu Campazzo goleador con 19 puntos y 5 asistencias, más los 16 puntos de Anthony Randolph. Gabriel Deck terminó 2 puntos y 2 rebotes en 13 minutos de juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios