Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Barrio Parque a un paso de la final de la Norte (+Audios)

El conjunto del sur de la ciudad le ganó en el segundo juego de la serie a Central Argentino Olímpico de Ceres por 87 a 84 y se acerca a la final de la conferencia.

El equipo dirigido por Alejandro Lotterio logró esta noche otra importante victoria de cara a su continuidad en la Liga Argentina. Puso la serie 2 a 0 a su favor y viaja a Santa Fe a disputar el tercer y, de ser necesario, cuarto juego.

El comienzo del partido fue muy frenético, muy intenso en ambos costados de la cancha. Los dos equipos salieron con todas las pilas para intentar imponer su ritmo de juego y lo hicieron desde los contragolpes rápidos y posesiones cortas.

En Barrio Parque clásico el uso del pick and roll entre Juan Kelly y el pivot que más ventaja saque y mucha importancia en el poste bajo con Landoni, Mikulas y Rossi que aportaron mucho gol y juego desde esa posición. Andrés Landoni tomó la lanza del local en ataque con 2 dobles y 2 triples en el primer cuarto de juego. El primer cuarto terminó a favor de Barrio Parque por 28 a 19.

En el segundo cuarto, en los primeros compases, la visita mejoró su defensa y se acercó en el marcador porque corrió más la cancha y estuvo más atento en los rebotes ofensivos. Ceres llevó una gran cantidad de público que alentó sin parar durante todo el partido, lo que hacía aún más entretenido todo el juego.

Una vez más la apuesta del verde por el poste bajo que le rendía frutos, pese a la marca de los pivots de Central. Buena remontada de la visita, pero un triple sobre el final del segundo cuarto de Lautaro Rivata, le daba respiro a Barrio Parque que cerró 47 a 42 arriba.

Luego del descanso el partido se reanudó pero mucho más lento que en cuartos anteriores. Los dos equipos bajaron el ritmo y la efectividad de sus lanzamientos.

A mediados del cuarto, Barrio Parque sacó 12 puntos de ventaja (63-51) y en ese momento parecía que el encuentro se decantaba totalmente a su favor, pero la reacción del conjunto santafecino llegó sobre el cierre del cuarto para quedarse solo por debajo solo por la mínima, 67-66. Matías Martínez clave en ese fragmento del partido con un triple y un robo y bandeja.

En los últimos diez minutos de juego, el goleo fue parejo. El local de apoco estiraba la ventaja, pero no podía terminar de alejarse en el marcador por la  defensa intensa de su rival.

Faltando cinco minutos, una jugada polémica por el golpe en el rostro de uno de los jugadores de Ceres que quedó tirado en el suelo en posición de ataque y ni los árbitros, ni los jugadores pararon el juego para atenderlo.

La misma jugada terminó en triple de Lucio Reinaudi y eso enloqueció a la gente y al cuerpo técnico visitante, porque consideraban que el juego se tendría que haber detenido.

Los tres minutos finales fueron de lo más entretenido de todo el juego. Primero un triple de, una vez más, Landoni para que Parque se escape 86 a 78. En la jugada siguiente, jugada prepara para el equipo santafecino y triple de Luciano Lizzarraga, que poco había participado de todo el partido.

Otra pérdida más para Barrio Parque y el mismo Lizzarraga vuelve a castigar con un triple a la carrera dejando el marcador 86 a 84 favorable al local con 1 minuto por jugar.

Falta a Luciano Guerra y el base anotó uno de los dos libres que lanzó y a Ceres le quedaban solo 10 segundos para anotar un triple y llevar el partido a suplementario. Pero el entrenador visitante, Enrique Lancelotti, no tenía minuto para pedir. Jugada improvisada que terminó en un triple mal tirado por parte del pivot americano de Ceres, que falló y el juego terminó.

Muy importante victoria de Barrio Parque que quedó 2 a 0 y ahora define la serie en Santa Fe.

Andrés Landoni terminó con 21 puntos y 7 rebotes, más los 17 puntos del capitán Lautaro Rivata y 16 para Gabriel Mikulas. En la visita, 18 puntos para Matías Martínez y 17 unidades para el experimentado Milton Vittar.

El tercer juego será en Santa Fe el día miércoles 22, y de ser necesario el cuarto juego también será en Santa Fe el viernes 24.

Luego de la gran victoria, los protagonistas de Barrio Parque se acercaron a hablar con nosotros y esta fue su versión del partido. El goleador Andrés Landoni y el capitán del verde, Lautaro Rivata.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios