Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Barrio Parque dió fácil cuenta de Salta Basket

Ganó su tercer juego consecutivo

El Club Atlético Barrio Parque logró este sábado su tercer triunfo consecutivo en la etapa interzonal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, al vencer 78 a 59 a Salta Básket, en el estadio “La Leonera” de Ameghino de Villa María.

El partido tuvo parciales 16/11; 30/34(14/23); 54/45(24/11) y 78/59(25/14).

Emiliano Rossi con 20 puntos (3 simples, 7 dobles y 1 triple) fue el goleador de Parque y del partido, al igual que Nicolás Zurschmitten, que también con 20 tantos (3/7/1) fue el máximo anotador de Salta Básket y del encuentro.

Después de un arranque parejo, con alternativas cambiantes y bajos porcentajes de efectividad en los tiros externos, Barrio Parque logró dar vuelta la historia con un gran segundo tiempo, donde dominó el partido y se quedó con el triunfo, en base a la solidez defensiva y la elección de las mejores opciones de tiro..

Un primer episodio que empezó equilibrado, pero Parque de la mano de Buchaillot y Rossi pudo sacar una luz de ventaja, frente a un conjunto salteño que por ese entonces se mostraba errático a la hora de enfrentar al arco rival.

En el comienzo del segundo capítulo, fue “El Verde del Sur” quien no estaba certero a la hora de atacar y el equipo del Norte Argentino lo aprovechó para pasar al frente, cuando promediaba esa parte del juego y llegar así hasta el descanso largo.

En el reinicio el partido se vio lo mejor de Barrio Parque, con una defensa sólida y recuperando el poder ofensivo, con Rossi, Ossela y Landoni como abanderados de la reacción, que de apoco los puso bien arriba en el tanteador.

En el cuarto final los dirigidos por Gustavo Peirone mantuvieron el nivel de juego, con los mismos argumentos de la buena defensa y encontrando cada vez más el tiro externo.

Con este triunfo “El Verde del Sur” acumula 5 partidos ganados, con una derrota, debiendo cerrar su participación en esta etapa este domingo 31 de octubre, en el mismo escenario de hoy, enfrentando a la hora 19:00 a Estudiantes de Tucumán.

Síntesis:

Barrio Parque 78: Nahuel Buchaillot (10), Bernardo Ossela (17), Lautaro Rivata (2), Andrés Landoni (18) y Emiliano Rossi (20), FI; Juan Cognini (5), Valentín Bauducco (2), Pablo Moya (4), Francisco Ponti (s/c), Alejo Cecchi (s/c), Luciano Cornú (s/c) y Blas Lino (s/c). DT Gustavo Peirone.

Salta Básket 59: Nicolás Zurchmitten (20), Federico De Miguel (12), Agustín Carnovale (6), Bautista Fernández Álvarez (4) y Yasmany Fundora Arrechavaleta (8), FI; Juan Cruz Germano (5), Facundo Arias Binda (2), Luis Quiroga (2), y Gonzalo Alonso (s/c). DT: José Luis Pisani.

Árbitros: Gabriel Tarifeño (Neuquén), Virginia Peruchini (San Guillermo – Santa Fe) y Federico Socha (Córdoba). Comisionado Técnico: Juan Ledesma (Córdoba). Cancha: “La Leonera” Ameghino (Villa María).

Fotos: Osvaldo Martínez y Prensa Básquet Barrio Parque Básquet).

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios