Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)San Isidro

Barrio Parque está en la final

En semifinal Norte eliminó a San Isidro 3-1

Barrio Parque le ganó esta noche como local a San Isidro de San Francisco por 94 a 87, en el cuarto juego de la semifinal de la conferencia norte de la Liga Argentina de Básquetbol y cerró la serie 3 a 1 a su favor. 

San Isidro la luchó hasta el final en Córdoba pero no pudo frente al verde del Sur. La final de la conferencia la disputará con Independiente de Oliva que eliminó a Central Olímpico de Ceres también 3-1.

El conjunto dirigido por Peirone comenzó firme en el cuarto juego con una ventaja de 5-0. Buscando la mejor opción de tiro sacó 10 puntos de ventaja cuando promediaba el parcial. Después del minuto pedido por el técnico visitante, San Isidro se paró mejor defensivamente y logró bajarle el goleo al verde del Sur hasta terminar 5 abajo.

Si bien Juan Cruz Oberto tomó el mando en la ofensiva del Rojo, no le alcanzó para contrarrestar el buen inicio de los cordobeses (12-4), que terminaron cerrando el primer cuarto por 26 a 21.

En el segundo cuarto, San Isidro no dejó de intentar. Apostando al tiro externo limaba la diferencia. En los últimos tres minutos Parque volvió a estar firme defensivamente, lo que le permitió trabajar nuevamente de manera ordenada en ataque y recuperar la ventaja inicial.

Cuando estaba solo a dos (29 a 31), apareció el insufrible Rivata con un triple para volver a encaminar a Barrio Parque.

Si bien el tercer cuarto fue parejo. Más de dos minutos pasaron para que Parque pueda convertir en el reinicio del juego, lo que le permitió a San Isidro con salidas rápidas poder acercarse en el tablero, fue recién en los últimos diez minutos cuando, por primera vez, San Isidro pasó adelante (66-67).

El conjunto dirigido por Beltramo continuó aumentando la diferencia, pero de la mano de Pedano, Barrio Parque recuperó la delantera para ir por la senda de la victoria y decretar su pase a semifinales. 

Aunque San Isidro la peleó hasta el final, fue 94 a 87 para el conjunto cordobés, que ahora espera por el ganador de Independiente de Oliva y Ceres para disputar la final de la Conferencia Norte.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Síntesis:

Barrio Parque 94: Federico Pedano, Lautaro Rivata, Nahuel Buchaillot, Pablo Moya, Andres Landoni, Bernardo Ossela, Juan Francisco Cognigni, Ramiro Ledesma. DT: Gustavo Peirone.

San Isidro 87: Santiago Bruno, Santiago Assum, Milton Vittar, José Montero, Juan Cruz Oberto, Gonzalo Romero, Emilio Stucky, Jerónimo Suñé, Federico Zezular, Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 1) Barrio Parque 21-San Isidro 16; 2) 45-35 (24-19); 3) 66-65 (21-30) y 94-87 (28-22). Árbitros: Rodrigo, Zanabone y Andereggen. Estadio: Barrio Parque. Serie: San Isidro 1; Barrio Parque 3

Foto: Gerardo Corrales

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios