Barrio ParqueLiga Argentina (ex TNA)

Barrio Parque le ganó al líder Villa San Martín

En la primera jornada de la sede Villa María de la zona norte de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque venció este viernes al puntero Villa San Martín, de Resistencia, Chaco por 79 a 73.

Emiliano Rossi (6 simples) y Enzo Rupcic (0/2/3) fueron los goleadores de Parque con 12 puntos cada uno, mientras que Sebastián Picton con 24 tantos (3/9/1) fue el máximo anotador del conjunto chaqueño y del encuentro, que tuvo parciales 20/16; 42/29(22/13); 53/52(11/23) y 79/73(26/21).

Un gran primer tiempo jugó Barrio Parque, con un sólido trabajo colectivo, una marca intensa, que le permitía salir rápido y eligiendo las mejores opciones de tiro.

De esa manera fue sacando diferencias hasta llegar al finar del segundo parcial 13 puntos arriba.

En el reinicio del partido, el que entró mejor fue Villa San Martín, que ajustó su defensa, le bajó el goleo al “Verde del Sur”, que por ese entonces perdía eficacia en el tiro eterno y cometía algunos errores a la hora de pasar la pelota para buscar al mejor ubicado en el ataque al aro rival.

En el último capítulo de este juego se vio como el más vibrante del juego, con una diferencia de un punto a favor de Parque en el arranque y todo abierto para el cierre.

A 7;12 del final Villa San Martín logró igualar el marcador en 57 tantos y 4 minutos más tarde pasaba al frente por 1, aunque en el ataque siguiente Santiago Ferreyra con un triple le devolvía al equipo de Córdoba al delantera en el marcador.

Parque con un equipo cargado con faltas, (terminó con 24 contra 14 de su rival) aflojaba su defensa y apostaba a las ofensivas. A falta de 3 minutos para que el partido terminara el conjunto del norte del país volvía a ponerse arriba 66/64, pero otra vez Rossi con un doble ponía la igualdad. A partir de ese momento aparecieron los triples Jure, Ossela y Ferreyra para devolverle la tranquilidad a un Barrio Parque que supo cerrar el partido y quedarse con un triunfo fundamental para sus aspiraciones de estar entre los mejores de la zona.

Con este resultado “El Verde del Sur” suma 11 victorias y 7 derrotas a lo largo del certamen y mañana se volverá a presentar a partir de la hora 14, enfrentando a Central de Ceres.

Síntesis:

Barrio Parque 79: Luciano Guerra (11), Agustín Jure (3), Bernardo Ossela (11), Andrés Landoni (9) y Emiliano Rossi (12), (FI); Valentín Bauducco (2), Santiago Ferreyra (11), Lucio Reinaudi (4), Enzo Rupcic (12) y Lautaro Rivata (4). DT. Elian Villafañe.

Villa San Martín 73: Martín Cabrera (12), Favio Vietta Stechina (7), Sebastián Picton (24), Franco Vietta Stechina (9) y Davon Waters Anton (9), (FI); Franco Barroso (s/c), Gonzalo Romero (12) y Lisandro Fernández (s/c). DT: Carlos Castro.

Informe prensa Barrio Parque

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios