Barrio ParqueIndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Barrio Parque volvió a vencer a Independiente de Oliva

Le ganó por tercera vez en la temporada

Barrio Parque derrotó a Independiente en Oliva por 65 a 62, en un partido donde las defensas fueron más efectivas que los ataques.

El de Oliva, puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, perdió por tercera vez con el Verde del Sur quien sumó su octava victoria consecutiva en esta fase del certamen. Parque perdió solo el primero de los 4 encuentros disputados entre ellos está temporada y por un punto entonces.

Parque acumula 20 ganados y 6 perdidos y por éste último rubro sería tercero detrás de Independiente (21-3), San Isidro (20-5) y quedó por encima de Ceres (17-6) quien perdió con Villa  San Martin por 85-79.

La próxima presentación de Parque será el viernes 1 de abril cuando visite en San Francisco a San Isidro.

Juan Cognigni con 16 puntos (2 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Salvador Giletto con 22 anotaciones se convirtió en el goleador de Independiente y del partido.

Después de un primer tiempo favorable al conjunto local, reaccionó Parque en la segunda mitad del partido y se quedó con un juego importante, de cara al posicionamiento final.

Un comienzo parejo, con los dos equipos cuidando los detalles del juego, hasta que promediando esa etapa el local comenzó a sacar una luz de ventaja, que obligó al técnico de la visita a pedir minuto. Después de esa instancia Parque pareció recuperarse, pero otra vez el buen trabajo defensivo de los dirigidos por González, hizo que el visitante no tuviese claridad ofensiva y volvió a escaparse el anfitrión.

El segundo cuarto Parque arrancó con un parcial de 4 a 0, pero rápidamente la defensa local volvió a ser dura y nuevamente Independiente volvió a marcar diferencias.

Con el correr de los minutos los dos empezaron a apostar al tiro externo y en ese rubro también el líder de la conferencia norte fue superior.

Se recuperó “El Verde del Sur” en el tercer cuarto, se puso fuerte en defensa, encontró opciones ofensivas y con un parcial 11/19 se puso nuevamente en juego.

En el último tramo del partido Parque apeló a lo que mejor sabe hacer, defendió con uñas y dientes cada pelota, le bajó el goleo a Independiente y con un Cognigni que siempre aparece en los momentos decisivos, se llevó los dos puntos.

Cuando faltaban 2:48 para el cierre del partido el propio Cognigni con un triple puso a Parque arriba y a partir de ahí los conducidos técnicamente por Gustavo Peirone fueron criteriosos a la hora de pasarse el balón y buscar la mejor opción de tiro.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (62)  Fernando Martina 7 – Lucio Reinaudi 12 – Salvador Giletto 22 – Joaquín Noblega 8 – Agustín Pautasso 8 *(Formación Inicial) Alejandro Quigley 3 – José Bione 2 – Nicolas Marcucci 0 – Benjamin Herrera 0 – Tomas Ramallo 0 DT. Martín Gonzalez

BARRIO PARQUE (65): Federico Pedano 9 – Lautaro Rivata 4 – Nahuel Buchaillot 7 – Pablo Moya 11 – Andres Landoni 13 *(Formación Inicial) Bernardo Ossela 5 – Valentin Bauducco 0 – Juan Cognini 16 – Ramiro Ledesma 0 DT. Gustavo Peirone

PROYE – 14 ; 40 – 26 (PT) 51 – 44; 62 – 65 (Final)Árbitros:* Julio Dinamarca – Maximiliano Moral – Valentin Soldano. Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento. Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)

Fotos: Carlos Mansilla (Prensa Independiente Oliva)

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios