Barrio ParqueIndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Cognini-Noblega, el clásico no terminó

El clásico de la temporada entre Barrio Parque e Independiente en la Conferencia Norte de la Liga Argentina dejó mucho por lo que fue y representa en la historia personal de los candidatos al ascenso a la Liga Nacional. Más aún teniendo en cuenta que son 30 equipos y de todos ellos uno sólo llegará al objetivo.

Los cuatro equipos cordobeses tienen buen rendimiento, especialmente los mencionados y San Isidro, ocupando tres de los cuatro primeros puestos.

Hablamos con protagonistas de ambos conjuntos: Juan Cognini de Barrio Parque y Joaquín Noblega de Independiente quienes vieron así lo ocurrido y lo que viene en el torneo.

– ¿Que victoria Juan no? Se llevan un triunfo en una cancha difícil.

– Si, la verdad que sí, durísimo. Tuvimos que trabajar muchísimo y acá no gana cualquiera, así que muy feliz. (Juan Cognini)

– ¿En qué se basó el triunfo de Barrio Parque hoy?

– Creo que el primer tiempo no fuimos intensos, nos superaron en esa faceta, fueron mucho más intensos que nosotros, nos cortaron líneas de pases, nos ajustaron y no pudimos pasar la pelota. En el segundo tiempo le ajustamos en esa intensidad nuestra, fuimos iguales de intensos en defensa, pero un poquito más inteligentes en ataque que en el primer tiempo. Tiramos un par de tiros más cómodos, y bueno, se definió por detalles. (Juan Cognini)

– Pusieron en el segundo tiempo marcación zonal. Independiente no le encontró la vuelta y ahí ¿aprovecharon el momento?

– Si, no le encontraron la vuelta a la zona pero si bien tuvieron tiros abiertos que no convirtieron, después los hicimos dudar con algunos tiros, nos cerramos bien, cerramos bien el rebote, nos dejó correr alguna que otra vez y después fuimos más inteligentes en ataque. (Juan Cognini)

– ¿Joaquín no se pudo , no? ¿Hicieron un primer tiempo perfecto y en el segundo decayeron? 

– Sí , la verdad que fue perfecto el primer tiempo. Sacamos una diferencia de 14, en el segundo nos costó un poco , ellos nos complicaron mucho con la zona, una zona que pasaba a ser después personal y cambiaban de 2 a 3 , a 1 3 1. Fue complicado, creo que eso fue el factor que los llevó a ganar, nos complicó y no supimos resolver bien. (Joaquín Noblega)

– ¿Por qué bajó el rendimiento Independiente en el segundo tiempo?

– Creo que si perdimos hago una meaculpa y es parte culpa mía porque tengo que manejar más o menos el equipo y saber que es lo que juega el equipo. Me complicó a la hora de, esa zona presión, zona personal y no supe muy bien jugarlo, pero la intensidad fue que no entró, esa es la verdad, tiramos muchos de 3 puntos y no entró. Defensivamente, 65 puntos, bueno, creo que ahí también está la clave nuestra, defender a eso y creo que más allá de lo que vos decís, de bajar la intensidad, creo que fue no meter la bola. Tiramos mucho, abusamos mucho de 3 puntos y bueno creo que es lo que ellos querían porque la zona te hace eso, hace que tiremos de tres puntos. (Joaquín Noblega)

– Lo que vimos de afuera, es lo que decís vos. En el segundo tiempo cuando pusieron esa marcación zonal bajó el nivel de Independiente , para colmo no le salían, no encontraban los tiros.

– Sí así es, primera vez que , bueno no primera vez, si no un equipo que no defiende zona acá de local a nosotros y nos complicó mucho, la realidad. Fue mérito de ellos, pero bueno, creo que nos queda mejorar eso y saber que la zona no tiene que ser algo difícil para nosotros entonces creo que tenemos que mejorar eso, nada más. (Joaquín Noblega)

– Hablando de inteligencia, Juan ¿Lo supiste manejar? Porque cuando te marcaba un juvenil te ibas abajo a buscar los dobles, cuando te marcaban los otros fuiste afuera y pudiste convertir de tres.

– Y uno trata de buscar la ventaja que tiene, tratamos de ser polifuncional, de estar donde uno pueda tener mayor ventaja pero no más que eso. (Juan Cognini)

– Es un clásico, pero ¿es mejor perder ahora para ir viendo las situaciones a resolver? De cara a lo que viene que son los play off.

– Sí, claro. Perder ahora es lo mejor, no quisiera perder un play off de local. Porque nos cuesta más ganar de visitante que de local. De hecho perdimos , con el mismo rival perdimos 2 veces, entonces es como que tenés ahí un poco de ese amargo acá de local perder 2 veces , allá también perder, entonces prefiero ahora. Prefiero ahora y como grupo mejorar nosotros, ser más fuertes y el próximo partido que es Villa, en Chaco, ganarlo, Ceres también igual, entonces prefiero eso, prefiero pensarlo bien ahora, tranquilo, y que sigamos siendo un grupo porque estamos primeros, seguimos primeros y vamos por buen camino, no queda otra.

-¿Cuánto suma en lo anímico este triunfo aquí?

– Muchísimo, estamos en la pelea por el segundo puesto, porque lo vemos muy lejos a Independiente. No dependemos de nosotros, si para el tercero, tenemos tres finales, una era está, nos queda ahora San Isidro allá y después Estudiantes de local, y bueno tenemos que hacer nuestro trabajo por lo menos, después veremos si nos da. (Juan Cognini)

– Pero un triunfo así ya los miran de otra manera y ya se pone el traje de candidato para dar pelea.

– Con los punteros hemos estado palo a palo todos los partidos, les hemos ganado también, entonces por lo menos somos competitivos, no sabemos qué puede pasar después, pero estamos ahí en la pelea, estamos en competencia y estamos muy contentos por eso. (Juan Cognini).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios