Uncategorized

Bell de visitante no pudo con Gimnasia de Rosario

En su segunda presentación cayó en Rosario, frente a Gimnasia, el invicto

EL Bell de Bell Ville cayó por 85 a 76 ante Gimnasia y Esgrima de Rosario como visitante en el marco de la segunda fecha de la Zona Centro del torneo federal de básquetbol.

Los dirigidos por Agustín Pujol cayeron en un encuentro disputado ante un centenar de personas en una noche de calor agobiante en el estadio de GER. El resultado final premió a quién hizo mejor las cosas en la parte decisiva del encuentro, en un contexto de paridad y dominios repartidos.

Por la jerarquía del rival y las condiciones de juego, el primer tiempo de Bell fue notable. El albinegro desplegó sobre el parqué un básquet intenso, con variados recursos, preciso en el perímetro y con muchos recursos para dañar en la pintura. Gastón Sieiro fue determinante en esa primera parte, secundado por un aceitado trabajo de equipo. Bell, que se quedó con las dos primeras mangas, cerró la primera mitad con ventaja de 10 puntos 49 a 39 dejando la sensación de que la diferencia podría haber sido mayor si no hubiera sido tan baja la efectividad en la línea de libres. El sufrimiento desde la línea continuó en el resto del juego (finalizó con 24 anotaciones sobre 37 posibilidades).

El arranque del tercer cuarto fue en sintonía con la primera mitad. Bell largó con todo y estiró la diferencia a 14 puntos. GER reaccionó rápido y puso un parcial de 9 a 0 , tres triples consecutivos, y se puso a tiro en el marcador. Bell perdió lucidez y calma y el local encontró vías de gol rápido para complicar al albinegro. El cierre del cuarto, parcial de 21 a 14 para GER, mostró a las claras que el partido había cambiando.

En el comienzo del último cuarto el dominio del local se hizo evidente. Con rigor físico y una defensa intensa en todo el terreno GER logró pasar arriba en el marcador. Bell se fue de la cancha, complicado en ofensiva y con escasas respuestas en defensa. Se fue por 5 faltas Gastón Sieiro (18 pts) y la diferencia en contra se estiró a 10 puntos. Cuando parecía una historia definida , el albinegro reaccionó con mucha actitud y se puso a dos puntos a falta de 34 segundos para el final. Cerró bien el local y se quedó con justicia con el juego.

INDIVIDUALES

BELL: FI: Toia (11); Faure (15); Alloco (6); Sieiro (18) y Saavedra (4) (FI), Hellman (17); Mato 0; Falistocco (8); Aprimo 0 y Dassie 0. DT Pujol.

GyE Rosario: Capra 4, Borsellino 18; Yanson 18; Fredes 6 y Mecoli 12 (FI), Parizzia 0; Evangelista 0; Chiana 11; Traglia 8; J. Fernández 8. DT: Mariano Andrés Juncos.

PRÓXIMO PARTIDO: Bell vs Independiente (Oliva) Viernes 5 de marzo 22hs.

Foto: Gentileza www.basquetrosario.com.ar

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios