BellTorneo Federal

Bell le pasó por encima a Náutico Avellaneda

Los dirigidos por Agustín Pujol ganaron 96 a 75, quedándose con la tercera victoria consecutiva como local.

Bell de Bell Ville le ganó a Sportivo Náutico Avellaneda por 96 a 75 en la noche del domingo.

La noche de domingo en el “tito” Proietti se vivió con intensidad. Bell y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario animaron un espectáculo entretenido con un desenlace más ajustado que lo que muestra el resultado final.

Bell comenzó mejor el juego, con su quinteto inicial clásico (Toia, Faure, Sieiro, Alloco, Saavedra) dominó las acciones tomando rápido una ventaja de 5 a 0, triple de Toia y doble de Saavedra. Naútico reaccionó y pasó al frente 6/5 con una interesante perfomance de Iglesias y Etorre en la conducción.

Sin embargo, el local rompió la paridad y con “mano caliente” de Faure, Alloco y Sieiro comenzó a sacar diferencia en el score. Se perdió en la cancha Naútico y Bell lo castigó duro anotando por diferentes vías y logrando una ventaja muy importante. El final del primer tiempo le dio 15 de ventaja al albinegro 33 a 18 dejando en el ambiente la sensación que sería una noche tranquila para el local.

El inicio del segundo cuarto, con una larga rotación dispuesta por Agustín Pujol , Bell ratificó la tendencia del final de la primera manga y estiró la diferencia a 22. Sin embargo, nada estaba definido. Naútico ajustó la defensa, intenso en el uno contra uno, y comenzó a complicar las acciones ofensivas locales. En ataque la producción de la visita continuó por el buen camino. Bell perdió a Fernando Falistocco por una contractura y debió esforzarse para continuar dominando el juego. Lo logró. El cierre de la primera mitad fue favorable 53 a 35, pero luego de un parcial mucho más parejo 20/17.

El inicio de la segunda parte, tercera manga, acentuó la recuperación visitante. Ettorre siguió manejando los hilos ofensivos, apoyado por un acertado ingreso de Mondolo y una defensa tenaz para cerrar los caminos ofensivos de Bell. La diferencia se achicó a 10 puntos, y hubo cuatro opciones que no pudo cristalizar el equipo rosarino para reducirla un dígito.

Se volvió a encender Bell con Gastón Sieiro como bandera dominó la recta final del cuarto y estiró la ventaja a 15, pero una bomba de Marinelli sobre la bocina la dejó en 12, 68 a 56 con parcial favorable a Naútico 21 a 15

Naútico aprovechó el envión anímico y logró ponerse por primera vez a tiro en el marcador. La visita se colocó a ocho puntos de diferencia en el inicio del cuarto final y parecía complicar la noche del equipo bellvillense. Pero en ese momento clave Bell sacó a relucir toda su jerarquía.

Juan Ignacion Dassie metió un triple clave desde una posición ajustada y eso despertó al albinegro. Tres presiones defensivas altas terminaron con robo y anotación. Metieron Faure y Toia de tres y Marcos Hellman se hizo ingobernable en la pintura. La visita sintió el golpe y pareció ya sin restos para volver a pelear el partido.

Bell sentenció el juego con una diferencia importante, 21 puntos, desatando la celebración de jugadores y público. Victoria trabajada para el albinegro, que sigue invicto en casa y espera por el clásico ante 9 de Julio de Rio Tercero el próximo viernes.

Esto marca la planilla estadística

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios