BellTorneo Federal

Bell pegó primero

Se quedó con el primer punto de la serie al vencer 80-73 a Ramos Mejía.

Bell venció a Ramos Mejía LTC en un partidazo y se puso 1 a 0 arriba en la serie de playoff del Torneo Federal de clubes de básquet. El albinegro se impuso 80 a 73 marcando diferencias en el último cuarto para quedarse con un juego que, durante un largo rato estuvo en manos de su rival.

Como se esperaba fue un juego de altísima intensidad. Los dos equipos se prodigaron por el espectáculo y armaron un gran partido. En un primer cuarto muy parejo y con Bell al frente en el marcador en gran parte de la manga, la visita fue paciente y se mantuvo a tiro. En los 2 últimos  minutos Ramos dio el zarpazo y pasó al frente en el partido, aprovechando un par de pérdidas de Bell, con sendas anotaciones de Piñero y López Banegas. El final del primer cuarto fue con ventaja visitante 21 a 15.

Se sintió más cómodo Ramos en ese momento del partido, y gobernó el juego aunque sin hacer una diferencia significativa, Bell se mostró forzado en ofensiva y vio crecer su número de pérdidas. Estiró a 10 la ventaja la visita, 27 a 17, pero Bell reaccionó rápido y con una “bomba” de Borioni y un doble “HD” de Machuca , en 30 segundos volvió a ponerse a tiro.  

La primera mitad sostendría esa tónica. Ramos al frente sin poder escaparse y Bell corriendo de atrás fallando en los momentos claves para pasar al frente. El final fue con un parcial 20 a 18, para un marcador general de 41 a 33.

Tras el descanso el local mostró todas sus virtudes y jugó un cuarto demoledor. Asfixió con una presión incesante a Ramos, le secó la ofensiva y comenzó a martillar desde 6.75 con varios de sus hombres. Ramos además sufrió la baja de su base titular, Facundo López Banegas quien en una desafortunada acción sufrió en principio un esguince de tobillo y abandonó el juego, aguardándose estudios para determinar la gravedad de la lesión.

El parcial de Bell fue 23 a 12 para pasar a ganar el partido 56 a 53. El último cuarto tuvo el dramatismo deportivo que estos compromisos merecen. Ramos fue por la heroica, con su capitán Juan Ignacio Catalano como bandera. Bell se sostuvo con carácter arriba en el marcador, manteniendo  la intensidad como re curso principal para agotar las chances de su rival.

El parcial de la última manga fue de 24 a 20 para el local, con  un score definitivo de 80 a 73. Un muy buen partido de básquet, con dos equipos que están concretando una gran temporada y que prometen dar mucho más en este apasionante mano a mano.

Tiziano Borioni fue el máximo anotador del albinegro con 19 puntos, seguido de Lucas Machuca con 16. El capitán Juan Ignacio Catalano fue el máximo anotador en Ramos con 21 puntos.

El día sábado 4 de mayo se disputará el segundo punto de la serie.

Informe: Prensa Bell.

Foto: Bell.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios