IndependienteTorneo Federal

Independiente cayó aplastado en el primer punto

Fue goleado 85-64 por Villa Mitre.

Villa Mitre consiguió quedarse con el primer punto de la serie ante Independiente de Oliva por 85-64.

El equipo que dirige Ariel Ugolini logró reponerse luego de un primer cuarto de mucho juego físico y con pocos puntos de ambas partes, donde Mariani con dos triples mantuvo en partido a Independiente y Miguel cerró con otro el período por 18-13.

En el segundo capítulo, el Tricolor se fue acomodando en el marcador. Hizo su debut Juan Fumaneri, reemplazando por lesión a Franco Ruesga (rotura de ligamentos de rodilla izquierda), aportando aire al equipo y en defensa. Villa Mitre encontró en el tiro de tres su carta fundamental para meter un 30-13 en el marcador al cabo de 3 minutos y medio de juego. Pese a la distancia, el conjunto cordobés siguió buscando y pudo convertir Scaramuzzino para cortar la racha de más de 3 minutos sin anotaciones. Nieto aportó sus 3 unidades, pero un Gutiérrez intratable, le respondió con otro. Sobre el final, se notó el cansancio y se cerró el primer tiempo 44-27.

Luego del descanso, las salidas de Heinrich y Pennacchiotti le dieron mayor soltura a la visita. Así se produjo una dinámica de golpe por golpe, pero no le alcanzaba a Independiente para acercarse en el marcador. Llegó a estar a 11 puntos, pero con tranquilidad, la Villa terminó arriba 60-45.

Para neutralizar todo avance, Gutiérrez mostró en el inicio del último período que este partido no se iba a escapar y anotó de tercera dimensión. Luego, el local buscó incomodar al rival en sus tiros, y lo logró porque Independiente comenzó a cortar con faltas y eso le dio un respiro en cuanto a lo físico a Villa Mitre para finalizar el encuentro 85-64.

La serie continuará en Bahía Blanca mañana a partir de las 20:30. Luego, emprenderán el viaje a la provincia de Córdoba para verse las caras el día martes.

Informe: Prensa Villa Mitre.

Foto: Villa Mitre.

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios