Torneo Federal

Bell venció a Jáchal y consiguió su tercera victoria en fila

El local logró hacer valer el peso de sus individualidades, y con una buena segunda mitad logró inclinar a su favor la balanza del partido con un claro 86 a 72, marcador exagerado para un cotejo que fue duro, parejo y muy disputado.

El encuentro entre cordobeses y sanjuaninos  se disputó en el estadio Elías “tito”Proietti ante una destacada concurrencia estimada en 350 espectadores.

Bell arrancó el juego muy errático, con una defensa permeable y  malas decisiones ofensivas. Por el contrario Jáchal arrancó el cotejo con mucha concentración, una defensa áspera, mucha rotación de hombres,  y alta precisión. El local no logró anotar en los primeros cuatro  minutos del juego y la visita aprovecho para sacar una ventaja de 7/0.

Reaccionó Bell promediando la mitad del primer cuarto y logro achicar la diferencia hasta quedar a solo 2 unidades, 9 /11. Sin embargo Jachal no se dejó intimidar y logró sostener el mando en el marcador cerrando el mismo con 5 puntos de ventaja , 19/14.

Ya en el segundo cuarto los de San Juan retomaron el dominio del juego ante un Bell que mostraba grandes dificultades para resolver el problema planteado, y en pocos minutos la ventaja se hizo de 12 puntos. Bell, viendo que no podía jugar, con mucha actitud peleó el partido y, con esfuerzo, dio vuelta la historia para quedarse con el cuarto por 1 (20 /19) y achicar la diferencia en el score general (33/39)

Tras el descanso el local logró enfocar el partido que necesitaba y mostró su mejor cara. Con un Emiliano Martina intratable ( 28 puntos/4 rebotes/2 tapas) Bell comenzó a tallar a su gusto la fisonomía del juego. Mucho pase de bola en ofensiva y una defensa intensa en todo el terreno fueron  los argumentos que el albinegro puso en cancha para frenar el ímpetu de su adversario. Pasó al frente en el marcador por primera vez 41/40, en el tercer cuarto y desde allí comenzó a gobernar el marcador y el juego.

Jáchal trató de mantenerse a flote, gran trabajo de Sarruf con 19 unidades, y logró estar cerca en el marcador hasta los minutos finales. Bell llego al final más entero  y termino consumando una victoria muy importante ante un  rival durísimo. El final fue con ovación por parte del público, celebrando la tercera victoria consecutiva para los dirigidos por Fernando Aguilar.

FI Bel    (86 )l: Machuca (12), De Miguel (5), Iglesias (14), Falistocco (6), Martina (28) . Ingresaron: Faure (5), Borioni (11), Cerone (5). DT: Fernando Aguilar.

FI Jachal (72):  Machuca Enzo , Cabañas (2) ,Sarruf (19) ,Melian (12), Baez (10) (Fi). Ingresaron: Carrizo (15), Martino (2), Uzair (9) Gomez (3). DT: Claudio Manrique.

3×3: Bell 13 Jachal 11

Estadio: Elías “tito” Proietti (Bell Ville)

Público: 350 espectadores

Fuente: Prensa Bell.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios