9 de JulioBellTorneo Federal

Bell no tuvo problemas para derrotar a 9 de Río Tercero (+Audios)

Le ganó 94 a 76, 18 puntos de diferencia para el Negro que se mantiene escolta de Independiente

El Bell  venció 94 a 76 a 9 de julio de Río Tercero en un encuentro disputado en el “tito” Proietti de Bell Ville, ante unos 300 espectadores, por una nueva jornada del torneo federal. El equipo de Agustín Pujol visitará el jueves 19 al rosarino  Atalaya .

Fue una victoria justa de Bell que solo tuvo reparos en el primer cuarto del partido, dominando el resto del juego a discreción con una sólida producción colectiva.  En tanto en el partido de 3×3, también se impuso el negro 20 -18 al “patriota”.

La intensidad y la rotación del plantel fueron aliados clave para el local, ante un rival que solo puodo sostener el partido a tiro en los primero 10 minutos de juego. En ese primer cuarto, partidazo, 9 logró complicar a Bell con una ofensiva aceitada, en la que sobresalió Zallio que en esa primera parte metió 4/5 en triples.

Fue interesante también lo de Pablo González en la conducción, con Melo y Rosales peleando abajo y Gallardo como rueda de auxilio en el perímetro. En Bell sobresalió Emiliano Martina con mano “encendida” desde los 6.75 y David Cabezas  indestructible en la zona pintada. Fue 23 a 23, con sensación de gran partido y promesa de paridad para lo que se venía.

Sin embargo Bell no estaba dispuesto a dividir honores y, con la ayuda de una rotación aceitada, logró quebrar a su adversario en el segundo cuarto. El cambio de nombres le permitió a Bell sostener la energía, pero además por el buen rendimiento de los ingresados sin que se resintiera el andar  deportivo.

Nueve intentó sostenerse en partido pero una sólida defensa de Bell le secó la ofensiva y el marcador comenzó a mostrar diferencias importantes. El cuarto terminó 22 a 10 para que el local se fuera al descanso con una diferencia de 12 puntos, 45/33.

Un ingreso en llamas de Borioni en el tercer cuarto, 3/3 en triples en los primeros minutos, provocó que la diferencia del Bell se acrecentará y poco a poco diera la sensación de cosa juzgada. La visita siguió buscando con mucha entereza arrimarse en el marcador sin embargo Bell no dio respiro y , por momentos con básquet de alto vuelo, amplio hasta cerrar el tercer cuarto 71 a 49 arriba.

No habría sorpresas en el final y el local selló una nueva victoria, reconocida por un cerrado aplauso del público albinegro tras haber disfrutado  del  triunfo y una destacada producción.  David Cabezas una vez más fue el goleador de Bell con 19 puntos, seguido por Tiziano Borioni con 17.

Esto dijo Sebasatián Faure al terminar:

Síntesis

Y esto dijo Emiliano Martina

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios