Euroliga

Campazo brilló pero Real Madrid no pudo defender la corona

CSKA de Moscú, que había vencido en semifinales al Madrid alzó su octava Euroliga al ganarle en la final a Anadolu Efes.

El Final Four y la Euroliga 2018-19 ya son historia. CSKA Moscú no dejó dudas y se quedó con su octavo título en la competición venciendo a Anadolu Efes 91-83, a pesar de que quizá el más destacado haya sido Shane Larkin, jugador de Anadolu, que logró un más que meritorio segundo puesto.

Sin embargo el cordobés Facundo Campazzo sigue dando que hablar en Europa: luego de caer amargamente en semifinales 95-90 con los que a la postre serían campeones, Real Madrid debió jugar ese partido en el que nadie quiere ser protagonista: el tercer puesto. En frente, el Fenerbahce, perdedor del duelo turco.

«Facu» fue uno de los lideres del contundente triunfo «merengue» y se despachó con 15 asistencias, récord en un Final Four de Euroliga. Su planilla se completa con 4 tiros de campo, 12 puntos, 3 rebotes y 3 recuperaciones, dando como resultado 34 de valoración. Los 15 pases son incluso la quinta mejor marca en la historia de la competición.

Además, si sumamos 6 asistencias en la semifinal, da como resultado 21 pases de canasta en un Final Four, que logra quebrar un récord de 2011.

Sin miras a la NBA, una competición que no lo desvela, el base sigue dando que hablar en las competencias mas importantes del viejo continente.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios