Federación de Córdoba

Celeste Gudiño: “Ahora se le da importancia al femenino” (+Audio)

La experimentada jugadora de Boliva campeona provincial de mayores

Esta tarde hablamos con Celeste Gudiño integrante del plantel de Bolívar campeón provincial de mayores de básquetbol femenino.

Esto dijo en los micrófonos de Radio Continental Córdoba

“Volviendo a nuestras actividades, uno parece que se despierta y ya es campeona. Es una cuestión de afinidad entre nosotras, pero también con los dirigentes y la institución.  Somos un grupo grande de mujeres grandes y joven es en la misma balsa”.

“Las chicas de Chañares son más grandes que nosotras, más altura y gimnasio, pero nosotras les ganamos con nuestras individualidades y la química de equipo que tenemos. Nuestra cabeza fue más fuerte que la de ellas”.

“Nati Cafure, tiene experiencia de Selección Argentina y eso nos ayudó”

“Yo estuve en muchos clubes y uno sabe cuando en un club se le da tiempo al femenino, tiene su importancia y en el masculino va muy bien porque Bolívar trabaja igual a las dos ramas”.

“Chañares festejó el segundo puesto como si hubiera ganado y nosotras pasar al Federal teniendo un club muy bien preparado”.

“El Federal es diferente, vemos equipos con muchas jugadoras de distintos lugares, muchas cordobesas dispersas por muchas provincias, y nosotras hace más que jugamos juntas”.

“Es una pena que las jugadoras cordobesas no jueguen acá otro seria el nivel de los torneos locales, lo vemos cuando vamos a los argentinos y podemos hacerle frente a Febamba, Entre Rios o Santa Fe sin problemas”.

“Creo ahora se le está dando importancia al basquet femenino que antes no se le daba, pasa en todas las categorías y el femenino está creciendo, se le dan horarios de cancha, se le da la importancia que tiene. Podria hablar de muchas falencias de antes, pero sería retroceder. Prefiero quedarme con lo bueno que se hace, con las selecciones que se arman, la gente que se pone a trabajar para cada selección, eso hay que valorarlo y me quedo con eso aunque haya cosas que mejorar”.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios