AmeghinoLiga Argentina (ex TNA)

Central de Ceres le ganó con lo justo con Ameghino

De local el aurinegro hizo la diferencia en los 2.30 minutos finales.

Ameghino de Villa María perdió en Ceres, frente a Central Argentino Olímpico por 77-69 en su primer juego de la serie playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y el santafesino lidera la seire 1-0. 

El viernes volverán a enfrentarse otra vez en Ceres y recién el

En un desarrollo intenso, trabado y con pasajes de nerviosismo, los dirigidos por Lancellotti, lograron hacer valer la localía.

Si bien, todos los puntos son importantes, el primero genera una sensación diferente y por más de un aspecto.

La estadística primordialmente, la necesidad de sacarse esa lógica presión y lo anímico, de cara a lo que viene.

Central volvió a defender bien y por momentos, se pareció al andar del comienzo de la competencia.

Porque le generaba problemas a la ofensiva rival y ese carácter que imponía, le daba confianza en ataque luego, «el gol lo tenemos, no nos cuesta demasiado», le expresaba Jorge Banegas a La Red del Deporte.

Nunca un equipo pudo imponer condiciones decisivas sobre el otro, pero fue siempre el conjunto ceresino, el que manejó el score y dentro de una tendencia equilibrada.

Cada parcial fue cerrado y esa luz que obtuvo el Aurinegro en el cierre del primer cuarto (21-11), no se registró más.

Inclusive, el segundo y tercer segmento lo ganó Ameghino y achicó la distancia, para dejar el juego totalmente abierto hacia el tramo final.

Allí, Central fue sólido, apretó los dientes defensivamente, aparecieron algunas conversiones desde el perímetro y fue encaminando el triunfo.

Ganó y alcanzó la primera ventaja en la serie. La historia continuará el viernes y otra vez en el Estadio Raúl Braica, el cual volvió a vibrar como tantas históricas noches de baloncesto.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales:

Síntesis

Central (77): Baeza (4); Banegas (19); Spalla (14); Matías Martínez (11); Pablo Martínez (12); Cabrera (3); Fernández (8); Torné (6); Melastro. DT: Enrique Lancellotti.

Ameghino (69): Lezcano (11); Allende (3); Sifontes Hernández (5); Aristimunio (11); Abeiro (10); Beigier (10); Frontera (6); Rivero (2); Gaynor (4); Zenclussen (7); Caribaux; Ortega. DT: Pablo Castro.

Árbitros: D’ Anna-Andereggen-Carrillo. Estadio: Raúl Braica.

Informe: Prensa Central Ceres. Editado por Todo Basquet.

Foto: CeresCiudad.com

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios