IndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Independiente de Oliva también arrancó contundente.

Le ganó a Independiente de Santiago y vuelven a medirse el viernes.

Independiente de Oliva derrotó anoche miércoles a Independiente de Santiago del Estero por 96 a 76. Con un estadio «Gigante» colmado el equipo ganador de la fase regular pudo demostrar su fortaleza ante su gente ya que de manera contundente y sin sobresaltos venció a su homónimo de la Madre de Ciudades.

El de Oliva arranca 1-0 de local su serie playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina y el próximo viernes se medirán por el segundo juego en el mismo estadio. También arrancaron ganando Central de Ceres, contra Ameghino 77-69, San Isidro a Villa San Martín 86-82 y Parque a Salta Basket 106-76.

En el comienzo del juego, el local mostraba su gran potencial en defensa y aprovechaba su alta velocidad para vulnerar en ataque a su rival con la presencia de Martina y Pautasso junto a Reinaudi y Giletto.

A mitad de cuarto con un juego contundente el partido estaba 16-5 donde todo transcurría con un buen nivel de los cordobeses que eran superados en un tramo al cierre del cuarto con las ofensivas de la visita a través de Sandrini en la conducción junto a la conversiones de Omar Burgos.

Se terminaba un gran cuarto con mucha paridad entre los dos, donde los de Oliva con un gran goleo ganaron los primeros diez minutos 27-18.

En el segundo parcial los de Oliva seguían con el ritmo de una buena defensa y mucha efectividad en ataque de la mano de Lucio Reinaudi que tenia un destacado andar, en tanto los santiagueños contrarestaban con goleo exterior especialmente desde la línea de tres.

Buen ingreso del pivot Alejandro Quigley y su fuerte debajo del cristal que en juego colectivo con Pautasso la I seguía creciendo en el marcador.

Lograba el local con un juego sólido y de contundencia manejar el juego e irse al descanso largo con un amplio resultado de 51 a 32.

El local continuaba con mucha intensidad en las ofensivas lideradas por Fernando Martina – Salvador Giletto y una notable conducción de Joaquin Noblega.

Bruno Ingratta en la visita se convertía en uno de los jugadores muy importantes en los ataques santiagueños junto a Daniel Tabbia pero le costaba demasiado vulnerar a la defensa del local.

La defensa de Independiente de Oliva era tan sólida que le daba el respaldo necesario para tener un juego controlado al equipo de Martín González que al final del cuarto mantenía un dominio absoluto del juego ganando 68-53.

Los de Oliva seguían con su andar parejo, en el ultimo parcial ya ponía a todo su plantel en cancha y le daba solidez al juego manteniendo una importante diferencia, mucha intensidad en el juego se veia entre ambos equipos.

A mitad de cuarto el resultado era 77-62 donde la visita no se daba por caído y seguía con su premisa de acortar el marcador.

Lucio Reinaudi y una gran noche en cuanto a su goleo (25) dándole a su equipo seguridad y contundencia en la efectividad mostrada durante todo el juego, llegaba el local a la máxima diferencia de 26 (93-67) ya en el cierre.

Volviendo y mostrando las bases de los cimientos que lo llevaron a construir una gran campaña en la competencia hasta el momento como es su fuerte defensa y la intensidad en ataque Independiente de Oliva se quedo con un justo y merecido triunfo por 96-70 poniendo la serie 1-0.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales:

SINTESIS

INDEPENDIENTE (96) : Fernando Martina 17– Lucio Reinaudi 25 – Salvador Giletto 12 – Joaquín Noblega 8 – Agustín Pautasso 9 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 9 – José Bione 3 – Nicolas Marcucci 10 – Benjamin Herrera 3 – Tomas Ramallo 0 – Benjamin Giorgetti 0 – David Perez 0 – DT. Martín Gonzalez

 

INDEPENDIENTE SdE (70) : Bruno Ingratta 13 – Jeremias Sandrini 2 – Luciano Silva 2 – Omar Burgos 12 – Luciano Tambucci 9 (Formación Inicial)

Agustin Najul 7 – Daniel Tabbia 12 – Jose Rolfi Fortunato 11 – Maximo Velez 2 – Joaquin Ruiz (N/jugo) – DT. Leonardo Daverio

 

PROYECCION: 27-18 ; 51-32 (PT) 68-53 ; 96-70 (Final)

 

Árbitros: Pablo Leyton – Guillermo Di Lernia – Ezequiel Silva

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi

Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (El Gigante)

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios