IndependienteLiga Argentina (ex TNA)

Cesaretti: «El objetivo es estar en playoffs» (+Audio)

La palabra del dirigente que desembarcó en Liga Argentina y su equipo es sensación.

Para escuchar de primera mano la opinión del presidente de Independiente de Oliva, Daniel Cesaretti, en la noche del viernes estuvimos en Oliva en ocasión del partido frente a Independiente de Santiago del Estero.

Independiente logró el ascenso a Liga Argentina a través de una alianza deportiva (con Tiro Federal de Morteros) lo que le permitió al club de Oliva ocupar la plaza que dejó vacante el morterense. De esta manera, y luego de cinco años de permanecer en el Torneo Federal, Independiente se sumó a la segunda categoría del básquet argentino. 

En su primera temporada el equipo olivense se coronó campeón del Súper 8 de la Liga Argentina tras derrotar a Cenrral Argentino Olímpico de Ceres por 74-72. 

Hoy Independiente marcha primero en el campeonato y lleva 7 partidos invicto. Para resaltar este gran presente fue que quisimos hablar con Cesaretti y esto fue lo que nos dijo:

– ¿Que te generó emocionalmente la consagración en el Súper 8?

– Te imaginas que fue algo impensado para nosotros, si bien uno busca lograr lo mejor, la consagración del Súper 8 nos llenó de satisfacción tanto a mi como dirigente como al cuerpo técnico, jugadores y a simpatizantes y socios de la institución. Es un logro demasiado importante para la institución, ojalá se pueda repetir estos triunfos, pero creo que es muy costoso a nivel deportivo, así que contento. 

– Consiguieron un título ni más ni menos que en la primera participación en Liga Argentina.

– Nosotros veníamos haciendo un buen trabajo, por ahí no es lógico que lo diga yo, pero un muy buen trabajo en el torneo federal, entonces en el traspaso de categoría no sentimos el cambio. Si bien es una categoría superior, estructuralmente nosotros lo veníamos manejando bastante bien, por ese lado nos facilitó un montón las cosas. La primera participación empezamos a ver qué partido tras partido nos asentamos en la categoría. Nosotros lo veíamos lejano a todo esto y bueno se fue dando, y lo más importante de todo es que se ganó un torneo bien, no dependiendo de resultados ni de porque perdió uno y nosotros ganamos. Lo ganamos en la cancha como quien dice y cumpliendo un rol del equipo muy interesante.

– ¿Cuáles son los objetivos de cara a esta temporada?

– Los objetivos están súper cumplidos:  queriamos hacer pie en la categoría y nos hemos encontrado con el título del Súper 8. Arrancamos la fase regular bastante bien y vamos por buen camino. El objetivo es el partido de hoy por ejemplo y después veremos qué pasa más adelante. Entendemos que somos un equipo que estamos disfrutando el primer año, el torneo es muy largo, vos podes tener una temporada excelente en la primera y segunda fase, y te genera muchas posibilidades pero también es cierto que el verdadero torneo son los playoffs que si vos no te levantas bien en esos días te podes volver en el primer cruce y listo. En definitiva ahora el objetivo sería clasificarnos para jugar los playoffs. 

– ¿Ves un progreso del club en cuánto a lo social?

– El club está bien, socialmente siempre ha sido un club que ha estado bien, por este tema de la pandemia un poco se ha resentido eso, mucha cantidad de eventos han sido cancelados, que es lo que acerca a la gente. El básquet a generado y a mantenido esa impronta que por ahí se había perdido. Este es un club que nació con fútbol, en el fútbol veníamos transitando muy bien el torneo local, después no se nos dieron un par de resultados en semifinales por errores propios.

-¿Que método utilizas para acercar a más gente al club?

-La gente acompaña, este es un club de la zona bastante interesante, y lo que priorizamos nosotros es mantener el club activo, mantener las instalaciones y todos los días crecer un poquito más. En eso creo que estamos haciendo bastante bien las cosas y la gente lo entiende así.

Con la simpleza de quién marcha a pie firme con sus convicciones claras, Cesaretti no dejó también un resumen de los proyectos que piensan encarar institucionalmente. Lo que podrás escuchar en la versión completa del audio original de la nota.

Nota de Joaquín Giménez para TodoBasquet.com.ar

Fotos: Hugo Montivero

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios